s?bado, 21 de junio de 2008

Consejos para Problemas de Pareja: Coqueteo, Infidelidad y Ruptura

Problemas de pareja: "Mi pareja coquetea demasiado con otras personas"

   Este tipo de problemas suelen ser difíciles de resolver porque no dependen sólo de ti o lo que tú puedas hacer sino también de lo que la otra persona quiera hacer. Pero el comportamiento de los demás no es algo que esté bajo nuestro control, pues tú puedes desear que una persona deje de hacer algo, pero si ella no está de acuerdo se negará a cambiar. Por tanto, para empezar a resolver este tipo de problemas has de centrarte principalmente en lo que tú puedes hacer, que es algo que está bajo tu control, y no en lo que ella debería hacer, que es bastante más incontrolable.

   Pero primero tienes que tener claro cuál es el problema (definirlo claramente) y cuáles son tus objetivos. Muchas veces no encontramos una respuesta a una pregunta porque no estamos haciendo la pregunta correcta. Con los problemas pasa lo mismo: si no lo defines correctamente, no podrás encontrar la solución.

   Para ello, el paso más importante es definir el problema partiendo de ti y tus emociones (en vez de definirlo con referencia a la otra persona), es decir, el problema no es que ella coquetee demasiado, sino que  tú te sientes mal cuando hace eso. Y tu objetivo, por tanto, no es que ella deje de hacer eso, sino en que tú no te sientas mal. Por supuesto, la mejor (y más obvia) manera de dejar de sentirte mal sería que ella dejara de comportarse así, pero si esa solución no está disponible, puedes pensar en otras. Trata de generar una lista de soluciones lo mas amplia posible. Por ejemplo: "que ella deje de portarse así siempre", "que ella deje de portarse así sólo en mi presencia", "que deje de contarme sus coqueteos y hablarme de eso y se lo guarde para sí", "que yo aprenda a verlo de otra manera y deje de afectarme", "terminar la relación", etc.

   Trata de escribir todas las soluciones posibles que vengan a tu mente, incluso aquellas que parezcan tontas. Después analiza cada una de ellas para seleccionar la mejor (puede ser una combinación de varias soluciones). Luego pones en práctica la solución y si no funciona vuelves a tu lista y pruebas con otra. Puedes pedir ayuda a otras personas a la hora de generar soluciones para ampliar tu lista.
La confianza en la pareja


"Mi pareja me fue infiel y aunque he decidido seguir con él, me cuesta olvidar y volver a confiar"

Respuesta: En las relaciones de pareja la confianza es fundamental para que pueda funcionar. Y la confianza es una decisión que tomas libremente. Es decir, puedes decidir que deseas confiar en que tu pareja te será fiel. Esa confianza es algo que damos a la otra persona para que la relación pueda funcionar. Por supuesto, cuando sucede algo que rompe esa confianza no es fácil volver a entregarla por temor  a que sea traicionada. Pero aún así, has de hacerlo pues la otra opción sería romper la relación, y si eso no es lo que deseas has de arriesgarte a entregar de nuevo tu confianza. Ten en cuenta que lo que hace tan difícil entregar la confianza es el miedo al dolor, a la decepción de una posible traición, al sufrimiento emocional que ello conllevaría. Es por tanto, el miedo a sufrir.

El amor requiere valentía porque la persona que amamos puede hacernos más daño que cualquier otra persona (aunque también darnos más felicidad que cualquier otra persona). Por eso, amar significa aceptar el posible dolor que el amor pueda causarnos y no tener miedo a ese dolor, pensando que no somos tan frágiles como a veces creemos y que podemos afrontar el dolor si aparece, soportarlo, superarlo y seguir adelante, que no va a destruirnos. Si tienes esto en mente te será más fácil darle de nuevo tu confianza, pues no tendrás tanto miedo a sufrir por una decepción. Por tanto, si quieres que esa relación siga adelante, prueba a confiar de nuevo. Y si decides que prefieres romper, entonces hazlo, pero no te quedes en medio de ambas decisiones (sin romper ni confiar), porque eso no es nada bueno para el amor y es vivir la relación a medias.


Consejos para Superar una Ruptura

Superar una ruptura no es fácil, y requiere su tiempo, pero hay algunas cosas que puedes hacer para superarlo más rápidamente:


1. Controla tus pensamientos. Ahora tiendes a pensar en esa persona con frecuencia, posiblemente dedicas bastante tiempo al día a recordarla, fantasear con su vuelta, etc. Empieza a reducir todo lo que puedas el tiempo que pasas pensando en ella. No vas a poder evitar que surja su recuerdo en tu mente, pero sí puedes cortar esos pensamientos cuando aparezcan, diciéndote a ti mismo/a: "Basta, no pienses en él/ella, piensa o haz otra cosa" y centras tu mente en algo distinto. Hazlo todas las veces que haga falta, cada que que te veas a ti mismo/a pensando en tu ex pareja.

2. Busca ayuda y apoyo de tus amigos. Si te sientes deprimido/a y con pocas ganas de salir, pídeles que te empujen, que te saquen a la calle. Diles claramente que necesitas su ayuda para salir de esto.

3. Mantente ocupado/a con diversas aficiones, trabajo, estudios, deporte, etc.

4. Piensa (y repítete varias veces) que puedes soportar esto, que es una etapa, que debes darte tiempo para curar esa herida, que te irás sintiendo mejor conforme pase el tiempo y que eres perfectamente capaz de superarlo. Recuerda que toda ruptura conlleva un tiempo de dolor que no tenemos más remedio que aceptar hasta que se desvanezca. Repítete a ti mismo/a: "ahora me ha tocado pasar esta mala racha y sentirme mal una temporada, pero puedo soportarlo hasta que pase"

5. No olvides que tu vida está compuesta de muchas cosas y personas, que la vida de una persona es mucho más que una relación de pareja, y que todas esas cosas juntas dan sentido a nuestras vidas. Tu vida no se queda vacía al estar sin tu ex pareja, porque está llena de muchas otras cosas (de todo aquello con lo que tú decidas llenarla).



Artículo Extraído de: http://www.cepvi.com/consultas/consejos.shtml

Tags: pareja, problemas, conflictos, coqueteo, infidelidad, ruptura

Comentarios

Añadir un comentario

Autor: anonimo
Fecha: martes, 08 de julio de 2008
Hora: 11:44

holassssssss esto por fa no lo publiquen por q mas q decirles lo bien q hace esta pagina me gustaria decirles q necesito de su ayuda tengo mi pareja una chica bueno mi enamorada q la paso muy feo de cada 4 veces q salimos nos pelemaos 6 y eso me tiene muy mal incluso hay muchas veces q siento q ella no me ama por q no le importa lo q haga o deje de hacer saben ella en lagunas ocasiones me deja para ir con sus amigos y cuando esta con ellos y yo estoy por ahi ni siquiera se hacerca a saludarme creo q mi presencia le incomoda

pero eso creo q no es el problema el problema es q me aterra perderla me da miedo es la primera mujer q amo asi quisiera salirme pero no puedo cuando estoy frente a ella lo q pienso hacer no lo hago incluso ahora dejo q haga lo q sea se q esta mal pero lo juro quiero salirme pero no puedo lo q siento por ella es mas fuerte por favor ayudenme los consejos q me puedan dar se los agradecere mucho mi correo es horesqui_10@hotmail.comojala me puedan ayudar
Autor: Anonimo
Fecha: domingo, 26 de octubre de 2008
Hora: 12:41

Hola muy buenas, he encontrado esto, y nose como funciona pero bueno espero que alguien lo lea y sepa darme un buen consejo porque estoy a falta de ello.
Soy una chica de 19 años y llevo 2 años con mi pareja.
Durante el primer año de la relación, todo fue muy bien, bueno como en todas con una gran felicidad y alegría de saber que estás con alguien a quien quieres.
Pero después de hacer un año, las cosas cambiaron, seguíamos muy bien, pero él se fue a estudiar fuera y bueno fue un gran cambio y tuvimos que adaptarnos, pero lo hemos pasado muy mal tanto él como yo. Yo sobre todo porque tengo una manera de ser muy peculiar, soy un tanto nerviosa y me gusta saber siempre todo y en todo momento y claro eso en la distancia es muy malo xk por mucho que quiera no puedo saber donde está ni qué hace. Confiar confío en él, porque nunca me ha dado motivos para no hacerlo, pero se trata de que me gusta saber a todas horas de él, y eso a él pues a veces le llega a agobiar que yo sea así...
Autor: Anonimo
Fecha: s?bado, 04 de abril de 2009
Hora: 3:07

quisiera decir que me ha ayudado muchas cosas que he leido aki y aun asi sigo tan triste.. estoy desesperada y necesito una ayuda por poca que sea me empujara os lo aseguro.. Mi pareja y yo llevamos 5 meses en los que al principio yo no di mucho y el lucho por mi hasta que yo empeze a dejar muchas cosas y a cambiar mis mal habitos de vida por el, cosas que no eran compatibles con una relación y pense que llegaba el momento de cambiar por alguien y entregar.. cuando esto empezo a cambiar por mi parte el tambien lo hizo por la suya.. ahora me ha dejado por una tonteria y encima por mensaje y yo no entiendo nada.. tanto amor que me aseguro y vi con mis propios ojos y que queda.. estoy muy confundida y ya no se que pensar.. yo no soy facil pero creo que a qui hay algo mas ayudarme porfavor a salir de dudas
Autor: Anonimo
Fecha: jueves, 23 de abril de 2009
Hora: 21:08

NECESITO UN CONSEJO SOY GAY PERO LE PUEDE PASAR A CUALQUIER PERSONA:TENIA MI PAREJA DE 10 MESES Y ESTABAMOS FORMIDABLEMENTE EN TREMENDA QUIMICA Y ALEGRIA ENTRE ESOS 10 MESES LE FUI INFIEL CON UNA PERSONA FUE UNA NOCHE DE BORRACHERA PERO CONFIE EN UN AMIGO Y CUANDO EL TIEMPO PASO UN DIA ME DIJERON QUE ESTABA EN UN CLUB Y OTRA VEZ Y OTRA VEZ ACLARACION: (NO VIVIAMOS JUNTOS),CONFIE EN AMISTADES MIAS Y ERAN ELLOS QUIENES SE IBAN CON EL,AL FINAL LO COGI UN DIA Y LO CASTIGUE UNOS DIAS Y VOLVIMOS PERO SEGUIA Y HASTA QUE UN DIA ME DIJO QUE DORMIA Y SABIA QUE ESTABA EN UN CLUB NO CON NADIE SOLO TOMANDO Y PARRANDEANDO CON MIS AMISTADES QUE NO ME DECIAN NADA....AL FINAL ME DIJUSTE MUCHO Y LE DIJE QUE YA ERA MUCHO Y DECIDI QUE NO PODIA MAS Y TRATE DE ROMPER CON EL Y CREI QUE IBA A BUSCARME Y CUANDO PASO UN TIEMPO SUPE QUE LE HABIAN DICHO QUE YO LE HABIA SIDO INFIEL UNA VEZ Y OTRAS COSAS QUE REALMENTE SON MENTIRAS O SEA MIS AMISTADES ME TRAICIONARON Y LO MAS DURO A LA SEMANA ME CUENTA UNA AMISTA
Autor: Anonimo
Fecha: jueves, 23 de abril de 2009
Hora: 21:12

QUE SE ACOSTABA CON UN AMIGO MIO QUE YO ESTIMABA MUCHO....MI DOLOR ES TAN GARNDE ELN QUIERE SABER DE MI.....Y ESTOY DESTRUIDO PERO YO LE HE NEGADO EN TODO MOMENTO TODO......QUE MI DOLOR ES MAS GARNDE PUES SE ACOSTABA CON MI AMIGO......QUE HAGO POR FAVOR?
Autor: Anonimo
Fecha: martes, 22 de diciembre de 2009
Hora: 3:40

Hola, soy redactora de un programa nuevo de tv en el que estamos buscando hitorias de alguien que quiera darse una segunda oportunidad, o pedir perdón a su pareja. Las historias suceden en un hotel de Madrid, nosotros corremos con los gastos. Si quieres participar o conoces a alguien que quiera estos son mis datos de contacto:
Emma Garrido Peidro
Redacción/ guión
Hotel
egarridop@globomedia.es
Teléfono: 91 728 57 75
Fax: 91 728 57 49
Globomedia
Cra. Fuencarral-Alcobendas, Km 12,450
28049 Madrid-España
Autor: ruth k.
Fecha: jueves, 04 de noviembre de 2010
Hora: 17:19

Tengo un hijo y convivo con mi pareja. Hace una semana converse con mi pareja de nuestros sentimientos y me dijo que solo me queria y que ya no me amaba. A los dos dias que pasò me llego a enterar que me estaba engañando con una mujer que tiene su hijo y su pereja. No podia creerlo por que yo confiaba ciegamente en el. Ahora estoy destrozada por todo y no se que hacer. Tengo 27 años y no kiero seguir sufriendo estoy desesperada necesito un buen consejo ayudenme por favorrrrrrrrrrrrrrrr.

Autor: Anonimo
Fecha: lunes, 03 de octubre de 2011
Hora: 20:36

muy buen blog. muy útil

Autor: Anonimo
Fecha: viernes, 07 de octubre de 2011
Hora: 20:52

HOLAS LA VERDAD SOY CASADA HACXE 7 AÑOS LA DIFERENCIA DE EDAD CON MI ESPOSO A SIDO DIFICIL,EL TIENE 34 Y YO 22 A EL LE GUSTA MUCHO RUMBIAR TOMAR EN FIN A PASADO VARIAS COSAS CON "AMIGAS" Y PORESO LE HE PERDIDO TOTALMENTE LA CONFIANZA, LO MALO ES Q LO AMO ES MI PRIMER AMOR Y ESTOY ESPERANBDO UN HIJO DE EL.. CADA 8 DIAS TOMA YA ME SIENTO CANSADA PERO ME DA MIEDO TERMINAR ESTA RELACION PIENSO Q EL MUNDO SE ME ACAVAR..EL TIENE 2 HIJOS Y YO LES HE CRIADO ME DA MUCHO PESAR DEJARLOS PORQUE SI ME VOY LA VIDA LES VA A CAMBIAR MUCHO. ESPERO SUS COMENTARIOS PARA Q ME AYUDEN PORFAVOY

Autor: Anonimo
Fecha: s?bado, 21 de julio de 2012
Hora: 16:49

hola mi esposo me engaña, el dice q estoy mal yo se q si, por sus llamaditas en la noche esconde su cel cuando toma,sabe q lo reviso anda con una q es casada y cuando toma es cuando la ve.se marcan ovio cuando yo no trabajo con el, no se q hacer me siento mal aveces lo odio y aveces me preocupo cuando no esta,ya es un poco indiferente,q puedo hacer no tengo a veces  quien contarle mis cosas x q la gente me regañan poreso yo soy mas grosera e indiferente necesito consejos