sábado, 12 de julio de 2008

Libro "El Maravilloso Universo de la Magia" (Completo)

Por: Enrique Barrios

P R Ó L O G O

El pensamiento racional tiene gran utilidad para la vida práctica, pero impide el acceso a formas de conciencia más elevadas y a experiencias que nos conectan con lo Absoluto. Esto fue descubierto tempranamente por los orientales y les hizo desarrollar métodos destinados a superarlo como medio de aprehensión del Conocimiento.

El intelecto sólo puede remitirse al análisis de la superficie de las cosas y entregar una visión fragmentada: "Un beso es el contacto mecánico de cuatro labios, con intercambio de saliva y otras materias bucales "...

Para captar el sentido profundo, el alma de las cosas, su dimensión oculta y trascendente, es necesario recurrir a la visión intuitiva, no contaminarla por la experiencia previa, desligada de los datos archivados en el cerebro.

La mirada profunda debe ser nueva, inocente, pero el intelecto se apodera de lo observado y tiende a clasificarlo, a compararlo y a ordenarlo según sus datos acumulados y según su lógica, descartándole aquello que excede sus dominios cognoscitivos. Así, lo nuevo se hace viejo, lo puro se contamina y lo profundo se vuelve superficial.

El budismo Zen es un milenario sistema destinado a producir un quiebre en el intelecto, una brecha que permita el ingreso de lo nuevo, sin que el pensamiento lógico se apodere de él y lo contamine, lo cercene y lo remita al área trivial de lo cotidiano.

El método Zen tiene varias herramientas para producir esa fractura en la mente habitual. Una de ellas es el koan. Consiste en una propuesta irracional que le es entregada al discípulo para que su intelecto trabaje con ella. Como la propuesta es irracional (ej.: ¿cómo suena el batir de una sola palma de la mano?...) el intelecto comienza a desestabilizarse, enfrentado a un trabajo para el que no está concebido.

En este libro se trata de desestabilizar la mente lógica del lector, proponiéndole casi juguetonamente otra forma de mirar la existencia, enfocada desde un nivel de conciencia más elevado.

No aspiro a que este sistema produzca el resultado del paso por un Monasterio Zen, pero es bueno flexibilizar la mente y sacudirse algunas ideas oxidadas, porque nos oxidan y nos cercenan las alas del espíritu.

Tres objetivos persigue esta obra. Primero, desplazar el punto focal de la conciencia de sí del lector hacia un nivel más elevado, más próximo a la Divinidad.

Segundo, liberarle de las limitaciones que su mente occidental le ha puesto. Para ello se le propone manejarse con una especie de "koan" irracional: "la realidad que vives es la que imaginas”

Tercero y principal, que, consciente de su Divinidad y liberado de condicionamientos paralizantes, pueda tener un acceso mayor a la realización de sus anhelos, para lo cual deberá entregar su ayuda a su mundo objetivo (nuestro planeta) y contribuir en su perfeccionamiento.

Esto hace necesario que deje de prestar su mente para la creación del "fin del mundo" en el que tanta gente anda involucrada, colaborando en su posibilidad de realización con el sólo hecho de pensar y creer en él; no olvidemos que el temor a la depresión económica de los años treinta fue el factor decisivo que la causó.

Bueno, si tienes ganas de activar ciertas neuronas que no has utilizado jamás, ven, te invito a transitar por mágicas dimensiones de la mente.

Para ingresar a ese universo hay que recibir instrucciones secretas, porque te van a dar Poderes y Conocimientos Ocultos. Es por eso que vamos a intentar ingresar a un Templo, de esos en los que hay Pruebas, Iniciaciones y Ceremonias; un Templo Secreto. Pero te advierto que si no estás preparado para actuar decentemente en la vida, es mucho mejor para ti que no ingreses al Templo, por favor, por tu bien, créeme.

Sucede que allí vas a recibir mucha Luz, la cual es buena para ciertas criaturas, pero mala para otras, los murciélagos, por ejemplo, y si tu estructura mental funciona bien con ciertos "murciélagos" en ella, luego de tu paso por el Templo esos pobres animalitos internos tuyos van a quedar bastante a mal traer...

Y tú también, por supuesto.

A menos que decidas adoptar una estructura mental nueva, sin "murciélagos", lo cual no es fácil, pero se puede, pero no es fácil, pero se puede...

Bueno, seré sincero contigo. Te confesaré que si escribo estas cosas un poco en broma lo hago para suavizar un asunto que es terriblemente serio.

Ya cumplí, estás advertido. De ahora en adelante la responsabilidad es sólo tuya.





Para DESCARGAR el Libro Completo
http://www.esnips.com/doc/fd96ed9c-152f-4f43-8e12-7b756cd538be/El-Maravilloso-Universo-de-la-Magia

Para leerlo en Línea
http://libros.oaxaka.net/index.php?board=8.0


Recomiendo IMPRIMIR el libro para leerlo más a gusto


Comentarios

Añadir un comentario

Autor: CLAUDIA SINAL
Fecha: lunes, 25 de mayo de 2009
Hora: 22:57

HOLA ME ENCANTA TODO ESTO DESDE HACE TIEMPO Y LEIDO SOBRE TAROT,QUIROMANCIA ,FENG SHUI, ETC.Y ME ENCANTARIAS LEER EL LIBRO PERO POR LO QUE ENTIENDO TIENE CONSECUENCIAS LEERLO O PRACTICAR PARA MAL SOY UNA PERSONA SIN MALICIA ME GUSTA AYUDAR HAY MUCHAS PERSONAS QUE LO NECESITAN PUEDO LEERLO SOLAMENTE O HAY COMPROMISO CON ELLO Y PUEDO ENCONTRARLO EN LIBRERIAS GRACIAS .makey
Autor: LunaSublime
Fecha: martes, 26 de mayo de 2009
Hora: 23:59

El libro lo puedes comprar en línea o en librerias, para comprarlo en línea haz una busqueda en Google.com "El maravillo universo de la magia Enrique Barrios Editorial Sirio" puedes agregar el pais de donde eres para que salga una tienda en línea que venda en tu localidad (es mas barato)

Aca hay un enlace a una pagina donde puedes comprar el libro
http://www.casadellibro.com/libros/barrios-enrique/barrios32enrique
Autor: CLAUDIA SINAL
Fecha: jueves, 28 de mayo de 2009
Hora: 0:54

GRACIAS POR ATENDER MI RECADO Y VOY A BUSCARLO PUEDE SERVIR DE MUCHO TENERLO BYE BESOS Y BENDICIONESgracias2
Autor: CLAUDIA SINAL
Fecha: sábado, 30 de mayo de 2009
Hora: 20:33

HOLA ,NO HE PODIDO ENCONTRAR EL LIBRO YA LO BUSQUE EN INTERNET EN LIBRERIAS DE MEXICO ,ALGUN OTRO LIBRO QUE ME RECOMIENDES PARA EMPEZAR A ESTUDIARLO , MI ESPOSO ME DICE QUE HAY UN LIBRO CON UN MEDALLON PERO A ESE LIBRO SE LE RECOMIENDA A LA PERSONA QUE LO VA A ESTUDIAR QUITARLE CIERTAS HOJAS PARA NO HACER MAL ME IMAGINO YO SUS PAPAS LO TUVIERON CUANDO EL ERA MUY CHICO PERO NO RECUERDA MAS .POR LO QUE CREO ES SOLO PARA EXPERTOS O NO ? GRACIAS POR TU ATENCION Y SABES DE ALGUNO PARA PRINCIPIANTES QUE ME RECOMIENDES .BENDICIONES.gracias2
Autor: LunaSublime
Fecha: sábado, 30 de mayo de 2009
Hora: 23:35

a Claudia Sinal

El libro "El Maravilloso Universo de la Magia" de Enrique Barrios lo puedes descargar en este enlace (es el mismo que esta al final de este artículo)

http://www.esnips.com/doc/fd96ed9c-152f-4f43-8e12-7b756cd538be/El-Maravilloso-Universo-de-la-Magia

Este libro NO es para aprender a hacer hechizos sino para cambiar tu vision del mundo, a mi me cambió la vida, pero si no tienes la disposición o capacidad para cambiar tu percepción del mundo y de ti, no te servirá de mucho.
Autor: yakatuki martinez jaen
Fecha: domingo, 31 de mayo de 2009
Hora: 5:32

ola flor del universo.dnd hai miedo ay menos amor y aora ke as decidido elegir el maestro del aMOR y apartar a un lado al del sufrimiento debes saber ke el amor lo soporta todo!!!!ke las enegias de baja vibracion no te derroten,,,somos guerreros de luz como bandera llevamos el amor y el corazon como cañon,, la mente....uy!la mente es tu diamante kitale las capas oxidadas y deja ke desprenda su luz creadora y sutil.te amo claudia
Autor: CLAUDIA SINAL
Fecha: lunes, 01 de junio de 2009
Hora: 22:16

HOLA GRACIAS POR LA ACLARACION PERO CON MAYOR RAZON ME EMOCIONA MAS LEERLO. YA ENCONTRE DONDE ADQUIRIRLO PERO TENGO UNA DUDA ,HAY DOS VERSIONES POR ESO LO LLAMAS COMPLETO ,COMO PUEDO IDENTIFICARLO .GRACIAS POR TU AYUDA BENDIOCNES A TI Y TU FAMILIA.gracias2
Autor: LunaSublime
Fecha: lunes, 01 de junio de 2009
Hora: 23:03

a CLAUDIA SINAL 1 de junio de 2009

¿Hay dos versiones? que yo sepa solo hay una, checa el nombre del autor es Enrique Barrios.
Autor: CLAUDIA SINAL
Fecha: martes, 02 de junio de 2009
Hora: 10:20

GRACIAS YA ENTENDI YO ME CONFUNDI POR QUE ENCONTRE DOS PORTADAS DIFERENTES EN INTERNET AL BUSCARLO Y COMO ESTA ENTRE PARENTESIS COMPLETO, PENSE QUE ALGUNO ERA DIFERENTE ,PERO SI HAY SOLO UNA VERSION ES EL MISMO CONTENIDO ,POR QUE SI ERAN DE ENRIQUE BARRIOS. GRACIAS .gracias2
Autor: Anonimo
Fecha: martes, 21 de septiembre de 2010
Hora: 21:06

GRACIAS!!!!!.... DE VERDAD MUCHISIMAS GRACIAS POR ESTE BOG Y HABER SUBIDO ESTE LIBRO Q LO HE ESTADO BUSCANDO POR TODA EL INTERNET!!....GRACIAS, GRACIAS, GRACIAS, GRACIAS X 999999999999999999...!!