Lunes, 04 de agosto de 2008

Portavoz de SOS-Gnosis.org habla sobre la sectas "Gn?sticas"

Los seguidores de Samael Aun Weor están muy extendidos en España y tienen un centro de formación en Valencia
Fecha de publicación: 28/06/2005 - Lugar: Madrid
De:
http://www.agenciaveritas.com/noticia.php?cd=AV05062807

(VERITAS) La Asociación de Ayuda a los Afectados por la Gnosis, un grupo de afectados por los grupos sectarios autodenominados "gnósticos", puso en marcha el día de Navidad de 2002 la página web www.sos-gnosis.org, para alertar a toda la población hispanohablante del peligro que entrañan estos grupos.

Entre sus responsables y colaboradores hay afectados de España, México, Argentina, Uruguay, Chile, Brasil, Venezuela y Rumanía, tanto católicos como agnósticos y ateos (y la mayoría ex-gnósticos).

Veritas se ha puesto en contacto con el portavoz de la Asociación (un español que prefiere mantener el anonimato por razones de seguridad) quien afirma que el meollo de este "gnosticismo" (muy diferente al antiguo) es "la doctrina de la magia sexual".

-¿Por qué nace la web Sos-Gnosis?

Portavoz: Esta página nace por la necesidad de contrastar toda la información ofrecida por los webs gnósticos ­seguidores de Samael Aun Weor­, usados como medio de captación de adeptos, y para que los "afectados" -familiares, amigos, conocidos de adeptos y ex-gnósticos- tuviesen un sitio de reunión para compartir información y experiencias.

-¿Quién fue Samael Aun Weor y a qué sectas ha dado origen?

Portavoz: Víctor Gómez Rodríguez, alias Samael Aun Weor, fue un colombiano afincado en México. No se le conoce ningún medio de vida diferente a sus "enseñanzas", por las cuales obviamente "no cobraba", lo cual no fue óbice para criar seis hijos dándoles estudios superiores.

A la muerte del fundador, los diferentes grupos se dividen como consecuencia de la lucha por el poder de los distintos lugartenientes y dentro de la propia familia del "avatara".

-Una importante característica doctrinal del gnosticismo antiguo era su rechazo de la materia y del cuerpo como algo malo. ¿Es así también en estos gnósticos del siglo XXI?

Portavoz: No hay que confundir el gnosticismo antiguo con el gnosticismo de Samael Aun Weor. En la obra de Samael Aun Weor destaca el plagio de otros autores como Gudrieff, Ouspenski, Levi, etc... Y también en el propio nombre del grupo. Cualquier otro nombre hubiese sido válido para este grupo.

El meollo central de la doctrina es la magia sexual, con la cual el adepto, en pareja, obtiene todos los grados de iniciaciones y recompensas divinas. La magia sexual podemos resumirla, usando el español, en el "coito sin eyaculación" en el caso masculino y "sin orgasmo" en el femenino.

Según escribe el mismo Samael Aun Weor, y repite en muchos lugares, "En la unión del phalo y el útero se halla la clave de todo poder. Lo importante es que la pareja aprenda a retirarse del acto sexual antes del espasmo, antes del derrame seminal. No se debe derramar el semen ni dentro del útero ni fuera de él , ni por los lados, ni en ninguna parte. Hablamos así de claro para que la gente entienda, aún cuando algunos puritanos infrasexuales nos califiquen de pornógrafo".

Aunque es interesante ver que todos los líderes gnósticos suelen tener descendientes, empezando por el propio "avatara". Ingenuamente esto lo justifican suponiendo que se "escapó" un espermatozoide "especial" que desde luego, va a dar lugar a la fecundación de un "Hijo especial".

-¿Qué tipo de creencias tienen sobre el fin del mundo? ¿Profetizan alguna catástrofe?

Portavoz: Obviamente, como toda secta que se precie, existe un "fin del mundo" que ha ido variando con el tiempo: La debacle de la civilización occidental por la invasión rusa de América del Norte, el choque con un planeta llamado Hércobulus (para 1999), etc. Todos ellos reflejados en los libros que se siguen vendiendo del avatara fundador y de sus sucesores que van postergando el final del mundo.

-¿Qué métodos de captación utilizan?

Portavoz: Básicamente, charlas gratuitas sobre temas de índole esotérico y otros de no tanto, en locales que previamente han pedido prestados a las autoridades locales, las cuales ingenuamente frente a la petición de una organización sin ánimo de lucro los ceden de buena fe.

Hay otros grupos dirigidos a un público de mayor nivel adquisitivo que suelen dar charlas en salones de conferencias de hoteles.

Una vez que el "ciclo" de charlas está iniciado, van dejando para otras charlas saber más, hasta que se llega al final del ciclo. Es lo que se conoce como "primera cámara". Una vez que ésta finaliza, los posibles candidatos son seleccionados y se entra en la "segunda cámara" que se realiza en privado. Es dónde comienza el verdadero adoctrinamiento.

-¿Qué tipos de personas son más propensos a entrar en estos grupos? ¿Hay algún perfil definido: edad, nivel sociocultural...?

Portavoz: No, no hay un perfil definido, salvo la constatación de que existe una mayoría de personas que han tenido una falta de la figura paterna durante la adolescencia.

-¿Qué consecuencias puede tener la pertenencia a un grupo gnóstico en una familia? ¿Puede contarnos algún caso real?

Portavoz: Hay dos tipos de "resultados". El primero cuando uno de los componentes del matrimonio ingresa en la gnosis. Hay que tener en cuenta que la "gran obra", el coito sin eyacular, para que nos entendamos, es el meollo de la doctrina gnóstica. Tanto sirve como para obtener "grados e iniciaciones" como para "matar egos", etc. Por lo tanto cuando una de las partes de la pareja "no colabora", está impidiendo la realización "íntima" de la otra. El resultado suele ser el divorcio.

El segundo, cuando familiares y/o amigos del adepto discuten sobre la gnosis con el mismo. La técnica empleada suele incluir vidas anteriores en que los familiares de turno fueron inquisidores malandrines que quemaron vivo al pobre interfecto.

-¿Cuál es su funcionamiento interno?

Portavoz: Suele haber una "pareja regente" en cada grupo o asociación a nivel mundial que aplicando los métodos aprendidos de la pareja regente original del "Venerable Maestro" Samael/ "Venerable Maestra" Litelantes (su mujer) ejerce un poder omnímodo.

Esta impronta se replica hacia abajo en la pirámide de poder del grupo. Las discusiones y rencillas suelen desembocar en la creación de otro grupo escisión del anterior donde se replica la estructura.

-¿Ejercen sobre sus miembros algún tipo de presión para que no dejen el grupo?

Portavoz: Según dice Samuel Aun Weor en uno de sus libros, "El gnóstico que se retira del Movimiento Gnóstico es un completo irresponsable, un embrión,
un feto sin madurez alguna. El gnóstico "maduro" preferiría la muerte antes que retirarse de la gnosis".

Un miembro que deja el grupo, automáticamente pierde todas las amistades. Como los grupos gnósticos son cerrados en sí, tiene que rehacer totalmente su vida a partir de cero.

-¿Es posible dialogar con los adeptos?

Portavoz: Sí, siempre y cuando no se le muestren las incongruencias de la secta o del propio "avatara" fundador.

-Algunos expertos han señalado la peligrosidad social de estos grupos, llegando a compararlos con el caldo de cultivo del fanatismo islamista: ¿son reales estos peligros cuando hablamos de estas sectas gnósticas?

Portavoz: Quizás el paralelismo no sea acertado. Hay un mejor paralelismo con el esoterismo nazi, y más teniendo en cuenta, que el propio fundador lo es también de un partido político llamado "Partido Socialista Cristiano Latino Americano" destinado a instaurar un "Novus Ordo Saeculorum" en cuyo documento fundacional se recogen las típicas arengas contra "comunistas" y "el capitalismo internacional" a la mejor manera hitleriana.

Un par de citas tomadas de las obras de Samael aclararán esto:
"Pregunta: Conoció Hitler la doctrina del Super-Hombre? Samael Aun Weor: Sí la conoció, pero luego Hitler se desvió a raíz de una visita que le hiciera "el hombre de los guantes verdes", un emisario del Tíbet; mas no precisamente del Reino de Agarthi -como supuso Hitler- sino un enviado del Clan de Dag Dugpa (Magos Negros de capacete rojo). El Führer iba bien -esotéricamente hablando- pero, repito, "el hombre de los guantes verdes" lo desvió.
Pregunta: ¿Llegó Hitler a conocer el Gran Arcano A.Z.F.? Samael Aun Weor: Sí, él trabajó en la Novena Esfera y logró cierto avance, pero, como dije antes, Hitler se desvió".

"Pregunta: ¿Es cierto que Hitler fue, en otra época, el terrible Atila? Samael Aun Weor: Así han dicho los miembros de cierta Orden Mística. Pregunta: ¿Siendo Hitler conocedor de las Ciencias Ocultas, qué lo impulsó hacia el fracaso? Samael Aun Weor: El no haber eliminado el Ego, pues si lo hubiera desintegrado no habría fracasado y -en estos momentos- Alemania estaría victoriosa. Hitler en un comienzo fue genial, pero no eliminó el Ego y por eso fracasó".

"Pregunta: ¿En persa, qué traduce la palabra Führer? Samael Aun Weor: Quiere decir "Encarnación del Logos". Pregunta: ¿ Es cierto que Hitler se suicidó? Samael Aun Weor: Hitler murió de viejo en un lugar cualquiera, no importa cuál..."

"Pregunta: ¿Por qué Hitler escogió a la Cruz esvástica como símbolo de su doctrina? Samael Aun Weor: Porque tal Cruz simboliza el "trabajo en la forja de los cíclopes", porque esa Cruz representa las "fuerzas crísticas" girando intensamente dentro del Laboratorium-Oratorium de nuestro cuerpo físico. "

En una presentación de los editores gnósticos del libro "El cristo social" de Samael también podemos leer:

"Cuando este libro se escribió (año 1961), estaban en auge por doquier las ideas comunistas... Diversos dictadores de Asia y Latinoamérica trataban de aplicar sus ideas. Entonces Samael Aun Weor, con una sorprendente visión histórica, escribió su libro El Cristo Social con la intención de desenmascarar la farsa comunista... Samael Aun Weor nos enseña que Comunismo y Capitalismo son las dos caras de una misma moneda; más que combatirse mutuamente se complementan en un único fin: conseguir la total destrucción de los Valores Eternos del Ser Humano... El Cristo Social es más que una denuncia del Comunismo y del Capitalismo, en el se encuentran los principios y valores que deben gobernar una Sociedad justa. Estos se fundamentan en la Politica Consciente que será aplicada por los gobernantes de la futura humanidad que viene. Samael Aun Weor, en su doble función de Avatara (psicológica y social), nos invita a estudiar en su obra El Cristo Social, lo que serán los basamentos Cultura y Civilización de la Nueva Era de Acuario, de esta forma podemos prepararnos psicológicamente para los cambios que sin duda se producirán."

- ¿Cómo ven estos grupos a la Iglesia y a las demás religiones?

Portavoz: Depende del auditorio. Tenemos a un Samael Aun Weor, Víctor Rodríguez Gómez, con piel de cordero -véase en nuestro sitio web la transcripción de la carta enviada a Pío XII- o de lobo, según convenga: "El Papa declaró el año 1950, año santo, porque el año 1950 es el año de Yahvé. Es el año del diablo: el número 15 es, en la Kábala, Tiphón Baphometo, o sea, el diablo. 1950 sumado da 15. El Papa está atribulado porque Yahvé y sus legiones fueron encerrados en el Abismo. Ahora caerá irremediablemente la religión romana, porque Yahvé no puede apoyarla, esto lo sabe el Papa y su cónclave de cardenales, pero no lo sabe el pueblo ni los curas, a ellos el Papa les oculta todo esto. Este secreto es muy sagrado para el Papa, y a ningún cura le es permitido saber estas cosas. Yahvé permanecerá en su cruz hasta la edad del chivo (Capricornio). Yahvé es el crucificado negro de la octava esfera. Yahvé es un ángel caído, es el genio del mal, el diablo. El Papa es el Anticristo..."

En cuanto a las demás religiones, ocurre lo mismo. Es significativa la siguiente recomendación de Samael a sus discípulos: "Transmutad vuestras energías sexuales, y retiraos de las escuelas espiritualistas. Esos son antros de fornicaciones, sodomías, homosexualismo y masturbaciones místicas".

Suele ser normal que Víctor Rodríguez Gómez recomiende o condene incluso a aquellos autores de los que ha copiado dependiendo de dónde le sople el viento. Estas incongruencias, una vez "detectadas", se resuelven en que Samael fue "maestro" de los susodichos autores en otras vidas y luego éstos se echaron a perder.

- ¿Cuál es la presencia de estos grupos en el mundo?

Portavoz: Están extendidos por toda Latinoamérica, los Estados Unidos, Canadá, España e Italia. En España tienen fuerte implantación en la comunidad Valenciana, donde incluso tienen un centro de formación en Bélgida.


La noticia completa está disponible para los suscriptores del boletín on-line de http://www.agenciaveritas.com





NOTA DE LunaSublime:
Lamentablemente la web www.sos-gnosis.org ya no existe, pero espero encontrar la asociación otravez o el porque desapareció y lo publicaré aqui en el blog.


Tags: sos gnosis, sectas

Comentarios

Añadir un comentario

Autor: Anonimo
Fecha: S?bado, 22 de noviembre de 2008
Hora: 12:34

Hola: soy un ex afectado por la secta de la gnosis.
Cuando uno esta inmerso en ella, no se da cuenta de la gran manipulacion psicologica de que es objeto, pues lo programan a no investigar.Su metodo de control mental esta basado en fomentar el sentimiento de culpabilidad degradando a la persona y luego elevando su autoestima en un ciclo sin fin, que sirve para coaccionar la voluntad a llegar a magnos eventos donde se reafirma 100% mas esta tecnica y haciendole creer inmerecedor del disfrute sexual.En resumen uno es un gusano y un elegido a la vez.Me costaron tres a?os de terapia para deshacerme de ese fardo. Despues de lo cual,investigando en internet aprendi que esa "ense?anza" es solo un "refrito"de varios conocimientos que en sintesis no tiene ni pies ni cabeza. Es una ense?anza copia burda de elementos de cristianismo, esoterismo, budismo,ovnis,metafisica, hinduismo,yoga,magick,gurdjief,taoismo,masoneria,lamaismo,judaismo etc. despues de lo cual terminas en ningun lado.
Autor: Anonimo
Fecha: Domingo, 30 de noviembre de 2008
Hora: 11:21

Cuanto me alegro de que por f?n alguien nos vaya a dar una explicaci?n de porqu? no se puede acceder a la p?gina sos-gnosis. Respecto al comentario de arriba, estoy totalmente de acuerdo y ratifico la sutileza en la manipulaci?n psicol?gica que practican los gn?sticos en sus adeptos, induciendo al sentimiento de culpabilidad y presentando el conglomerado de sus ense?anzas y la pertenencia a su grupo como ?nico camino de salvaci?n.
Autor: Anonimo
Fecha: Mi?rcoles, 24 de diciembre de 2008
Hora: 16:56

ustudes practicado la gnosis hablan cosas sin sentido
Autor: Anonimo
Fecha: Martes, 30 de diciembre de 2008
Hora: 4:25

El Samaelismo ha hecho da?o, sobre todo, al verdadero esoterismo, a la verdadera Gnosis. Es curioso observar como por culpa de esta secta llamada gnosis, as? como otras como Amorc, La Gran Fraternidad Universal, Nueva Acr?polis, etc., que pulularon con fuerza en Espa?a despu?s de la dictadura, se creo un recelo social hacia cualquier forma de esoterismo serio. En la actualidad la mayor?a de estos grupos apenas tienen miembros, pero su estela ha quedado ah?.

Es l?gico que as? sea, pues Espa?a despu?s de 40 a?os de dictadura estaba como un pastel a la puerta de un colegio de cara este tipo de asociaciones seudo-esot?ricas.

Sin duda tendr?n que pasar algunas d?cadas hasta que se vea con cierta normalidad que una persona pertenezca a una agrupaci?n esot?rica tipo masoner?a, rosacruz, martinista, etc.
Autor: Anonimo
Fecha: Martes, 30 de diciembre de 2008
Hora: 10:26

makeyhay personas que hablan mal de la gnosis del de samael no saben el maestro de la sintesis y no nunca puesto en practica la gnosis
Autor: Anonimo
Fecha: Martes, 30 de diciembre de 2008
Hora: 10:34

estas personas que dicen ser exmienbro de la gnosis son personas nunca practica la gnosis de samael y estas personas dicen exmiembro de la gnosis piensan que la gnosis es algo material eso es lo ellos creen, oiensa que la es un camino facil como creen makey
Autor: Anonimo
Fecha: Martes, 30 de diciembre de 2008
Hora: 14:20

Samael Aun Weor no fue Maestro de nada, si acaso Maestro del plagio y desde luego de la s?ntesis de las dem?s religiones sin aportar nada nuevo, salvo alucinaciones y manipulaciones.
Autor: Anonimo
Fecha: Jueves, 01 de enero de 2009
Hora: 7:58

Plagio de Samael 1

El problema no es que el Samaelismo tome principios de diferentes religiones, cosa que en realidad no hace ya que s?lo imita lo que la Teosof?a ya hab?a hecho, el problema es que copia, literalmente, a autores recientes, movimientos espirituales, etc.

Samael copia todo el aspecto interno de la Fraternitas Rosicurciana Antigua, fundada por A. Krumm Heller de manera atroz. ?l llega a escribir que est? en contacto con Parsifal Krumm Heller, en el Curso Zodialcal; cosa que no era cierta. Parsifal, que falleci? a mitad de 2008, nunca tubo contacto con la persona de Samael, eso si, ?l recordaba como este individuo fue la puntilla que termin? por acabar con el movimiento que su padre creo, en el ?rea de pa?ses hispanos, los grupos de la FRA que estaban en Brasil, EUA o Europa se salvaron del virus que V?ctor Manuel les meti?, aprovechando sus plataformas y enga?ando diciendo que iba de parte de Parsifal.
Autor: Anonimo
Fecha: Jueves, 01 de enero de 2009
Hora: 8:00

Plagio de Samael 2
La publicaci?n del Cruso Zodiacal fue lo que entroniz? a Samael como un traidor, pues este curso era para los estudiantes de la FRA, el primero, y el traicion? su boto de silencio y compromiso public?ndolo.

Por otro lado introduce un Cuarto Camino de libros, que no sirve m?s que para mantener la conciencia de s? durante un tiempo, hasta que el ego absorbe esa experiencia y se crea una falsa sensaci?n de estar conciente. Cuando conocemos las pr?cticas verdaderas del cuarto camino, las que Gurdj?eff no mostr? en sus libros, sino las que ense?? directamente a sus disc?pulos, descubres como todo no es sino una burda imitaci?n.

Luego plagi? a otros autores como Max Heindel, todo el sistema de iniciaciones 9 menores y las mayores, y a otros tantos escritores de diferentes maneras.
Autor: Anonimo
Fecha: Jueves, 01 de enero de 2009
Hora: 8:01

plagio de Samael 3
Es curioso como los miembros de los grupos samaelianos, cuando descubren que, por ejemplo, sus rituales fueron creados nada menos que por Aleister Crownley, maestro de Arnold Krumm Heller, se quedan at?nitos, luego lo niegan, hasta que, los que consiguen pensar por s? mismos, lo aceptan. Esto es algo que podemos ver leyendo algunos de los libros del autor brit?nico.

Por cierto, Samael no ten?a ninguna transmisi?n apost?lica de la Iglesia Gn?stica, todo fue una creaci?n suya de los a?os setenta. La misa gn?stica tambi?n la dise?o Crowley luego retocada por Huiracocha (K-H).

V?ctor Manuel G?mez no incorpor? nada a su creaci?n que no hubiera le?do o conocido en otra escuela. Si hubiera tenido acceso a los mundos superiores hubiera incorporado cosas que no estaban en los libros, aspectos m?s internos de las escuelas, y eso nos har?a pensar que realmente estaba activo en esos mundos. No fue as?, s?lo lo que la bibliograf?a de la ?poca le aportaba.
Autor: LunaSublime
Fecha: Jueves, 01 de enero de 2009
Hora: 11:47

Estoy deacuerdo con lo dicho por el anonimo del 01 de enero de 2009, en cuanto a que "Samael Aun Weor" plagio sus ense?anzas de varios libros, raz?n por la cual el nunca registr? (copyright) ninguno de los libros que public?....

Y no, no fue por que quisiera que los libros fueran baratos para sus seguidores.
Autor: Anonimo
Fecha: Viernes, 02 de enero de 2009
Hora: 4:51

Por lo menos aceptas que plagi?, eso ya es un paso, lo importante es comprender que el samaelismo no lleva a nada y que V?ctor Manuel G?mez no era alguien malo, pero si equivocado, muy equivocado, y que llev? a sus a un callej?n sin salida que aun perdura, y que la gnosis no es una sintesis, es un potage, y que si a uno le intersa huiracocha pues se mete en la FRA, si el Cuarto Camino en los grupos de Gurgdieff, etc.

Cuando uno lee con atencion, y libertad mental a V?ctor Manuel G?mez encuentra m?s contradicciones que aciertos. Adem?s, nadie tiene que pedir derechos de autor por lo que escribe, si acaso lapropiedad intelectural, pero desde que lo publicas ya los obtiene, seg?n la ley internacional.

La verdad nos har? libre.
Autor: Anonimo
Fecha: Jueves, 15 de enero de 2009
Hora: 7:42

Hola, estoy tratando de ubicar la informacion de sos-gnosis.com para ver si puedo crear una pagina web para ponerlas en linea de nuevo, ya que era la unica fuente de informacion sobre la verdad de la neognosis de Samael.

Si alguien quiere contribuir para crear esta pagina web, o tiene mas informacion de otros sitios web similares a sos-gnosis.org porfavor escribeme a [email protected]

Gracias
Autor: Anonimo
Fecha: Viernes, 23 de enero de 2009
Hora: 15:21

Ruego a Uds. indicarme como puedo acceder a la p?gina sos-gnosis, llevo alg?n tiempo intentandolo sin ?xito, es muy importante para mi
Autor: LunaSublime
Fecha: S?bado, 24 de enero de 2009
Hora: 10:29

Al anonimo del 23 de enero de 2009

Evidentemente no le?ste el art?culo completo, ya que al final puse una nota donde digo que ya no existe la web www.sos-gnosis.org y no se porque o que pas?.
Autor: Anonimo
Fecha: Viernes, 30 de enero de 2009
Hora: 19:56

Encontre este link con informacion acerca de la gnosis.

De hecho yo estoy en una creada por Ernesto Baron que se dice ser el elegido por Samael Aun Weor.

Estoy investigando por que esto ya no va conmigo,... me di cuenta hace un a?o que simplemente somos un negocio $$$ para estas sectas... te obligan a asistir a sus eventos... te cobran en dolares... si bien te va... o en Euros... a ti y a las otras personas te dan la comida mas barata y te cobran como si fueras a pasar un mes en europa y estos se aprovechan de tu inexperiencia y de tu inocencia,... te venden elixires de la juventud... en euros por su supuesto!!

Es importante que sepan como no caer... y si ya estan ahi... que sepan como salir!!

espero les sirva el link.


me gustaria ayudar a mas gente a que no sea manipulada como lo han estado haciendo conmigo desde hace dos a?os... que te ayudan?? claro!! siempre y cuando pagues y vayas a sus eventos.



http://investigacionsectas.galeon.com/productos1214759.htm
Autor: Alfred Vader
Fecha: Domingo, 22 de marzo de 2009
Hora: 0:17

Se?ores,

He leido en muchos sitios del internet solicitando que SOS-Gnosis sea reabierto.
En vista de que es muy importante divulgar el esfuerzo que hace a?os hicimos algunos para llevar a la luz la cruda realidad de las sectas samaelianas, estoy pensando reabrir el sitio.
Primero con el contenido del sitio original.
Despu?s con un foro, mejor estructurado para evitar los ataques infantiles de los fanatiquillos samaelianos, principalmente los raboludos.

Espero tenedles noticias muy pronto.

Darth Alfred Vader
VM Raciocinio
Ex-Arcangel regente de SOS-Gnosis.Net
Autor: Anonimo
Fecha: Domingo, 22 de marzo de 2009
Hora: 9:34

Muchas gracias Alfred.Permanecemos a la espera.
Autor: Anonimo
Fecha: Martes, 14 de abril de 2009
Hora: 17:40

Hola a todos.
Me gustar?a hablar,alg?n d?a en este foro, de mi traum?tica incursi?n en esta secta, y que dur? m?s de 20 a?os, alejandome de mi familia, amistades, estudios, etc. Me ha costado aceptar que se trataba de eso: Una secta, y muy peligrosa, por cierto. Una secta dirigida por un individuo vamp?rico, un tal ErBL. a qui?n conoc? perfectamente, y en cuya alma encontr?, s?lo oscuridad. Alejado durante algunos a?os de aquella tormenta siniestra de la gnosis, hace unos d?as constat? lo que me negaba a creer en la vida de este individuo y en qu? direcci?n est? yendo. Amigos los vampiros existen, y existir?n mientras haya nuevas juventudes que se adhieran a ellos para comvertirse en las nuevas victimas de estos monstruos vamp?ricos, y todo gracias a la bondad e inocencia humanana que en un principio nos lo creemos todo y lo damos todo.Mientras ellos, de sacrificio nada, de nada.
Autor: Anonimo
Fecha: Viernes, 17 de abril de 2009
Hora: 12:45

Aqu? les dejo una direcci?n web dedicada al esclarecimiento de la verdad de las "sectas gn?sticas", donde adem?s de obtener informaci?n, existe la posibilidad de participar en el foro: //lagnosisdevelada.foroactivo.net/forum.htm.
Autor: Anonimo
Fecha: Martes, 19 de mayo de 2009
Hora: 20:48

Hola, podrian explicar por que DESAPARECIO la pagina
de los Afectados por la Gnosis

www.sos-gnosis.net

Apoco es cierto lo que dicen en otros foros que eran un grupo de HACKERS que se robaban cuentas y hackeaban paginas gnosticas y fueron detectados y les LLOVIERON DEMANDAS en Espa?a.
Autor: Anonimo
Fecha: Martes, 19 de mayo de 2009
Hora: 21:09

Calmate Zoquete

Darth Alfred Vader
VM Raciocinio
Ex-Arcangel regente de SOS-Gnosis.Net

Primero explicanos porque CERRARON tu paginita mediocre


"He leido en muchos sitios del internet solicitando que SOS-Gnosis sea reabierto.
En vista de que es muy importante divulgar el esfuerzo que hace a?os hicimos algunos para llevar a la luz la cruda realidad de las sectas samaelianas, estoy pensando reabrir el sitio, bla, bla, bla."

Y por el amor de Dios, entiendan que no ayudan a nadie,
con su pagina sosa, aburrida, son una bola de fracasados, disfrazados de personajes de la Guerra de las Galaxias, cuarentones fracazados, que todavia juegan a las guerritas con sus espadas laser.
La saga ya termino. Actualisence.

Deberian dar la cara, y enfrentar al toro por los cuernos conformandoce como una institucion seria, honesta y defender lo afirman. Insultan en vez de ayudar a los afectados.

Pues aqui esta su Harry Poter con su varita magica.
Autor: LunaSublime
Fecha: Jueves, 21 de mayo de 2009
Hora: 19:59

Al anonimo del 17 de abril de 2009

Me gust? tanto tu enlace del foro que lo puse en mi blog gracias2


al anonimo del 19 de mayo de 2009

Lamentablemente nos? que paso


a Darth Alfred Vader

Por favor abstente de insultar a otros en este blog, no es necesario ponernos agresivos para expresar nuestro punto de vista. bandera blanca2
Autor: Gansos y Rosas
Fecha: Viernes, 22 de mayo de 2009
Hora: 1:24

Hablan del gnosticismo como algo diabolico, pero que pueden decir de la masoneria, esta infliltrada hasta en los huesos.

Por ejemplo, en Mexico estamos viendo la manipulacion de los Caballeros de Colon y los Legionarios o mejor dijeramos los Panistas que estan peliados a muerte con los Masones Templarios del PRI.

Y el PAN aliado ahora con los ILLUMINATI de Obama, estan dando seguimiento al NUEVO ORDEN MUNDIAL.

El narcotrafico y la Influenza son sofismas de distraccion para las proximas elecciones, asi trabajan los ILLUMINATIS, expertos en LAVADO DE CEREBROS.

Luego cuando el dolar este a 1 por 20 pesos, implantan el AMERO. Nos les extra?e cuando vean en las noticias la destruccion o atentados contra la estatua de la libertad y el Big Ben en Inglaterra o la Torre Eiffel, iconos del viejo orden, que sera destruido para que renazca el NUEVO ORDEN y su ANTICRISTO.
Autor: Gansos y Rosas
Fecha: Viernes, 22 de mayo de 2009
Hora: 1:52

Para los incredulos

........................................
El YUNQUE

Panistas disfrasados, infiltrados en la religion catolica.

http://www.youtube.com/watch?v=moEoGLcSvHw&feature=related


Segunda parte

http://www.youtube.com/watch?v=VLimutAg6hc&feature=related
........................................
Iniciacion (ritual del Yunque)

http://www.youtube.com/watch?v=mQ4TWr9Bd7A&feature=PlayList&p=8E7B995BC9613873&playnext=1&playnext_from=PL&index=45

.....................................
Mas del yunque

http://www.youtube.com/watch?v=gPUt_zeGJ4g&feature=PlayList&p=8E7B995BC9613873&index=46&playnext=2&playnext_from=PL

.....................................
Abascal se pone nervioso

http://www.youtube.com/watch?v=9wa7WTFdSoY&feature=related
.....................................

y existe mucha mas informacion...
Autor: Gansos y Rosas
Fecha: Viernes, 22 de mayo de 2009
Hora: 2:32

Y sigue la mata dando
.................................
Cuanquiel parecido con la realidad,
es mera coincidencia

http://www.youtube.com/watch?v=8vRYcYNl8qc

aqui completo

http://video.google.com/videoplay?docid=-2810468421583580507
.................................

Rematando a Colosio,

aaaaahhhhh, ya se nos OLVIDO, verdad,
que poca.... memoria

http://www.youtube.com/watch?v=9w6abKlnaDM&NR=1
...................................

Detruyendo el VIEJO ORDEN

Destruccion de las torre gemelas
descubran el fraude creado en torno a los ATENTADOS

Primera parte

http://www.youtube.com/watch?v=C8sQWPJPBE0&feature=PlayList&p=EC2311C514315BE7&playnext=1&playnext_from=PL&index=32

Segunda Parte

http://www.youtube.com/watch?v=a8ZFxHSL9NU&feature=PlayList&p=EC2311C514315BE7&index=33
........................................
Autor: Gansos y Rosas
Fecha: Viernes, 22 de mayo de 2009
Hora: 3:49

Bioterrorismo en Mexico

ILLUMINATIS haciendo NEGOCIO en Mexico

Ednosidio

Parte 1
http://www.youtube.com/watch?v=rsixkYNw_t0&feature=PlayList&p=29C3996C02C9EDE8&index=0

Parte 2
http://www.youtube.com/watch?v=zuzTgo10608&feature=PlayList&p=29C3996C02C9EDE8&index=1

Parte 3
http://www.youtube.com/watch?v=hYFSUI7IZao&feature=PlayList&p=29C3996C02C9EDE8&index=2

Parte 4
http://www.youtube.com/watch?v=wUAn_UpORX8&feature=PlayList&p=29C3996C02C9EDE8&index=3

Parte 5
http://www.youtube.com/watch?v=Er8mx9x2-rQ&feature=PlayList&p=29C3996C02C9EDE8&index=4

Parte 6
http://www.youtube.com/watch?v=EgcNN2z61rM&feature=PlayList&p=29C3996C02C9EDE8&index=5
Autor: Iluminado
Fecha: Viernes, 29 de mayo de 2009
Hora: 1:08

Quieres saber porque estas ENDROGADO con las tarjetas de credito... Que es lo que estas COMIENDO (veneno)...
Los MAYAS predijieron esto y otras cosas... y COMO SALIRTE DE LA MANIPULACION DE LOS ILLUMINATI...

Parte 1
http://www.youtube.com/watch?v=0nvWiOC9cE4
Parte 2
http://www.youtube.com/watch?v=o4woBvQu180
Parte 3
http://www.youtube.com/watch?v=K5rNvyANTaU
Parte 4
http://www.youtube.com/watch?v=4twYw783udI
Parte 5
http://www.youtube.com/watch?v=xzjg3J8b4YY
Parte 6
http://www.youtube.com/watch?v=c7W1_JB8MKU
Parte 7
http://www.youtube.com/watch?v=VEhYGLj7PR4
Parte 8
http://www.youtube.com/watch?v=naHUE_IcvEo
Parte 9
http://www.youtube.com/watch?v=naEbWsrsZNI
parte 10
http://www.youtube.com/watch?v=2EAeMKtmuPE
Parte 11
http://www.youtube.com/watch?v=X5oQkC4F4NY
Parte 12
http://www.youtube.com/watch?v=r-hEj95PjC4
Parte 13
http://www.youtube.com/watch?v=wvsZpSxpFeI
Autor: Anonimo
Fecha: Jueves, 02 de julio de 2009
Hora: 15:21

"Atr?s profanos y profanadores" frase que no se cansaba de repetir el maestro Samael, cuidado con la "piedra que desmenuza los tontos", "La gnosis es la senda del doble filo de la navaja"... parece premonitorio la pat?tica perfidia con la que se trata de ocultar la cobard?a y disfrazarla en conceptos del truculento mundo del cientifismo actual.

Hasta raz?n tienen y es que el hedor a cobarde es insoportable y conviene maquillarlo un poco..
Autor: Anonimo
Fecha: Jueves, 18 de febrero de 2010
Hora: 6:08

cvXm6y cxnxttttygjg, [url=http://zlthbhkxpcha.com/]zlthbhkxpcha[/url], [link=http://ygjyjhsajkzm.com/]ygjyjhsajkzm[/link], http://ixwhrkiuxbii.com/
Autor: Anonimo
Fecha: Jueves, 15 de abril de 2010
Hora: 14:39

ciclista
Autor: armonel
Fecha: Jueves, 22 de abril de 2010
Hora: 16:54

soy un estudiante de 2da camara de gnosis y tengo entendido que una cosa es la doctrina gnostica y otra son los gnosticos que tienen un cargo en la institucion marginan e ignoran a las personas que tienen un despertarque lo superan a ellos.EJEMPLO un hermano que tiene un conocimiento de kabala y otro que tiene un conocimiento de musicoterapia lo marginan porque no se ajusta al patron sectario que tienen y no le permiten desarrollar sus conocimiento dentro de la institucion los saludos y los felicito por la pajina abierta. eduardo de argentina
Autor: Anonimo
Fecha: Mi?rcoles, 28 de abril de 2010
Hora: 11:56

hummm. si necesario desenmascarar a estos personajes ,q se dicen herederos del conocimiento de samael, pues bien q se descubra el por q de el divorcio o separacion de ernesto baron de su esposa cloris rojo,cual fue el motivo y ahi nos daremos cuenta de el tipo de personas q liderean ,estas asociasiones,,ahora., ernesto ya no habla de la gnosis directamente, busquen en el buscador de google su nombre ya se esta desligando y creando sus propios libros por q sabe q los gnosticos estan bien quemados,y le dejan mas ganancia sus propios libros. quien es ahora su pareja actual y como se esta desintegrando tal escuela y ya asta nombre le cambiaron antes se llamaba ceg ahora cea y esto por q ,,pues para perderse un poco del escandalo...lo mismo pasa con todos los directores llamesele ageacac,iga etc etc..los seminarios generan muchas ganancias, preguntenle a cualquier conferencista de medio pelo multipliquen 2000$ por 700 personas $1,400,000 nada mal el negocio.. y ya me dio envidia me voy..
Autor: Anonimo
Fecha: Jueves, 20 de mayo de 2010
Hora: 23:07

Quisiera pedir as autoridades que visitam este web e otros que tratam del mismo tema, no se hagam mas de ciegos e paren de ignorar que estas sectas/religiones existem e que devastam la vida de sus seguidores, pues son verdaderos munecos en las manos de sus lideres e aun cuando se salen de estos grupos, se quedam com problemas emocionales, psicologicos y mas aun sufrem persecucion por parte de la secta. por los efectos destas sectas las personas se quedan depresivas y hasta se le quitan la propia vida. Y aun peor, son los suicidios en masa muchas veces pos ordenes de su lider, esto es prueba mas que suficiente de que los seguidores hacen todo lo que sus lideres los dicen, o que representa un peligro p si mismo e para otras personas. Despues la cuestion economica o sea explorar la buena fe de las personas para enriquecimento ilicito. No hay um lider sectario pobre, todos tienen propriedades, cuentas en exterior para donde envian dinero ilegal e sin pagar los impostos. Crimes y mas crimes
Autor: Anonimo
Fecha: Martes, 08 de junio de 2010
Hora: 12:18

La persona que fundo esa p?gina de SOS gnosis se hac?a para por el psud?nimo Art-Wends y solamente se trata de de una persona que tenia un hijo que por decision propia, se metio a estudiar Gnosis en alguna agrupaci?n cosa que le dolio en todo al Alma al se?or este. Los que tuvimos oportunidad de platicar con el para hacerle ver que nadie manipula a nadie y que las decisiones de vida son tomadas por cada quien, (es absurdo hecharle la culpa a los demas de las decisiones que cada quien toma), este se?or se portaba de lo mas grosero y violento posible.

Ninguna manipulaci?n existe, lo que pasa es que ese conocimiento hace "impacto" contra nuestra comoda forma de llevar la vida diaria...y cuando se trata de ponerla en practica,,es obvio que incomoda llevar la contra de como estamos acostumbrados a usar la mente, a estar dormidos,,, a darle rienda suelta a las pasiones, a los gustos, a la gula de toda clase, no solo es de comida.emocionado
Autor: THULIKAH
Fecha: Jueves, 10 de junio de 2010
Hora: 15:37

Queria decir que el senor o la senora que ha publicado el comentario en el jueves, 20 de mayo de 2010, es ciego o ciega psicologicamente, siendo que es tambien una persona ignorante en materia do que es la Gnosis. Mejor seria si estas personas no hicieran comentarios tan tercos, bastos y fuera del contexto de toda la realidad, por que para quienes conozca lo que es la Gnosis y viva su vida de acuerdo al que  la Gnosis ensena, toda su vida cambiara', porque no es mas una persona comun, es un posuidor de la verdad que lo hara/ libre. Pero unfortunadamente las personas no tienen mas que hacer que comentar y criticar lo que desconocen o lo que no quieren.  Por favor dejem vivir los otros en paz. Unfortunadamente os olvidais de las palabras del gran maestro Jesus - Conocei la verdad y ella os hara libres. - Por que no hicis lo mismo?

Autor: Anonimo
Fecha: Viernes, 09 de julio de 2010
Hora: 10:38

se nota lo ignorates que son todos los que crearon esta pagina.

Autor: KLINGSOR
Fecha: Lunes, 31 de enero de 2011
Hora: 14:17

La gnosis de Samael Aun Guevón esta al servicio de la mentira, la estafa, el plagio y lo mas grave al servicio de demiurgo Jehová Satanás ¿Qué clase de gnosis es esta que propugna destruir el yo en lugar de acrecentarlo, y que pretende convertir al hombre en una oveja en lugar de un guerrero? ¿Qué clase de gnosis es esta que venera a los “maestros” de la logia blanca, siniestros Instrumentos del demiurgo y verdugos del espíritu? Samael en  los finales de su vida siempre en pleno contacto con los Maestros Ascendidos de Shamballa, descubre el Gran Engaño,pero demasiado tarde. Poco después los dulces Maestros de la Jerarquía Blanca disponen la muerte de Samael, incumpliendo sus promesas de darle el Elíxir de Larga Vida a fin
de que siguiera cumpliendo su Misión. Samael muere con su espada ritual esgrimida
hacia el cielo, en desafío a esos Resplandescientes Seres, vociferando “Traidores!
Traidores!”

Autor: KLINGSOR
Fecha: Lunes, 31 de enero de 2011
Hora: 14:20

Les recomiendo que busquen en Google Samael Aun Weor, una falsa gnosis al servicio del demiurgo satanás. Tambien puedes buscar en la web: Samael Aun Weor, maestro del plagio, avatara de la confusion espiritual. Ahí tienes todo lo que se esconde detrás de ese falso gnóstico.

LES RECOMIENDO ESTAS PÁGINAS:
http://www.lareligionprohibida.com/
http://www.gnosisprimordial.com/
http://www.gnosiseterna.com/
http://samaelaunweorfalsagnosis.blogspot.com/
http://jehovadesenmascarado.blogspot.com
http://nacionalsocialismo.tripod.com/id36.html
http://alternogsis.blogspot.com

Autor: Anonimo
Fecha: Viernes, 18 de febrero de 2011
Hora: 12:49

Bueno me llamo Libert Argenta, soy de Uruguay y a los 14 años ingresé a la gnosis.

Hoy en dia tengo 35 pa cumplir 36, les puedo decir que entre a los 14  y sali cuando quize. No tube marginación social por aprte de los gnosticos es mas, me dieron t6rabajo cunado lo necesité aun después de irme y aregumentar cintra su doctrina.

 

Sí, son fanáticos cerrados pero solo pueden afectarte o traumarte si eres muy limitado de mente. Si te sales sigues con tu vida y ya está.

Los que se dicen afectados por la gnosis solo cambiaron de secta, entren en el pensamiento eseptico, sean mas racionales pero no lloriqueen por que si no van a ser victimas de los que ayudan a los afectados por secta que lo único que uiqeren es aprobecharse para venderles tratamientos de reabilitación o sea salen de una secta para meterse en otra.

Mi mail [email protected]

Me hago responsable de lo que digo Saludos y suerte

Autor: Anonimo
Fecha: Mi?rcoles, 25 de mayo de 2011
Hora: 17:44

esta secta llamada gnosis es una porqueria mis padres me llevaron desde niña y nunca vi nada bueno solo hablan de sexo son unos enfermos y un sacerdote intento abusar de mi hermanita q porqueria de secta tengan cuidado  esa secta es el mismo demonio dios protegenos

 

Autor: Anonimo
Fecha: Jueves, 02 de junio de 2011
Hora: 2:47

=)

Autor: Anonimo
Fecha: Domingo, 27 de mayo de 2012
Hora: 17:26

Estimados, la gnosis es algo muy serio, profundo y hermoso, va a la raíz misma de la vida, y a la transformación del ser humano en ese proceso. Por esa razón es muy fácil y podría decirse que generalmente ocurre, el caer en la especulación, y que la enseñanza quede en un nivel superficial y se materialice. La falta de vivencia y comprensión de esta sublime enseñanza, por nuestro apego a lo físico y visión hacia afuera, hace que se confunda la gnosis como conocimiento, de la institución y sus integrantes, su ó sus vehículos, obviamente sujetos a error, y a veces graves, lo cual lleva a desviarse de su esencia y pierde la fuerza interior que la caracteriza, no siempre visible a todos.

Mis respetos y saludos cordiales, 

Estudiante Anónimo

Autor: Anonimo
Fecha: Domingo, 27 de mayo de 2012
Hora: 17:39

Contínuo el comentario anterior (17.26),

Por tal razón sería conveniente reflexionar sobre lo expresado en el home de este sitio con relación a Samael y su misión. Entiendo que hay falta de comprensión y vivencia de la enseñanza, y con cariño los invito a ir más allá de lo aparente, es parte de la prueba de exigencia y rigor del conocimiento de los misterios, que están encerrados en uno mismo. 

Incluyo a los "afectados" en la invitación, lamentando el dolor y las duras experiencias ó pruebas que hayan pasado, deseándoles lo mejor, y que sólo nos queda levantarnos y seguir adelante, despertar! de lo contrario seremos víctimas de las circunstancias y errores de los demás. Eso no nos lleve a juzgar la enseñanza gnóstica que nos entrega Samael, la cual estamos llamados a valorar y respetar en su justa medida, aunque no la comprendamos o compartamos. 

Autor: Anonimo
Fecha: Viernes, 02 de agosto de 2013
Hora: 13:38

uffffffffff me salve soy de Chile !! y haca hay centros Gnosticos en todas las regiones del pais yo estaba apunto de ir a una junta el dia de hoy, me interesaba el esoterismo gnostico pero despues de saber sus experiencias y la verdadera verdad No pienso ir .Es pura manipulacion Muchas gracias por la informacion !!!!

Autor: Anonimo
Fecha: Jueves, 07 de noviembre de 2013
Hora: 20:21

Estoy recopilando textos de todos lados para poder ayudar a la gente que quiere ver mas informacion sobre esto y abrir los ojos. La gnosis me ha robado al amor de mi vida, su maestro lo presiono para que tome una decision y el eligio la gnosis ya que yo no quise entrar a su secta.

Ayuda contra gnosis en twitter: @ANTI_GNOSIS

Autor: Manuel
Fecha: Lunes, 20 de enero de 2014
Hora: 11:31

  Si quieren tener mentalidad crítica averigüen quienes son las personas, que son siempre las mismas, que se han dedicado durante años a difamar la gnosis con mentiras, manipulaciones y engaños a través de la red. Muchas veces haciéndose pasar por gnósticos, montando blogs y canales youtube con pseudónimos, perfiles falsos, engañando con malas artes a las pobres gentes (más información en: http://lagnosisdevelada.org/).

El foro SOS-gnosis fue condenado judicialmente y cerrado por difamación, tergiversación, malas artes. Esta condena no fue cumplida, son prófugos de la ley. Ahora abrieron otro foro desde otro servidor en otro país.

No hay plagio. Más explicaciones en la página mencionada.

Autor: Anonimo
Fecha: S?bado, 17 de mayo de 2014
Hora: 15:17

Hola, acabo de revisar la web  lagnosisdevelada.com  y la encuentro muy bien documentada y organizada. visiten y lean y utilicen su propio disernimiento y  capacidad de pensar por uno mismo.

Gracias

Autor: Consciencia
Fecha: Viernes, 13 de junio de 2014
Hora: 8:17

Anónimo del 17 de Mayo: me hace mucha gracia que pongas tu mensaje como si no fueras moderador del propio foro que publicitas como si lo hubieras visto por casualidad. A quien pretendes engañar? Utilizais todo tipo de estrategias para manipular la opinión a través de internet.

 Vuestro foro está lleno de graves mentiras, difamaciones, injurias, calumnias, descontextualizando todas las informaciones, manipulando toda la información gnóstica, etc. En vuestro foro no dejais que ningún gnóstico pueda refutar opiniones porque lo echais y borrais todos sus menajes o los descontextualizais.

 Vuestro foro no está documentado sino que sacais todo tipo de documentos (los que os interesan) descontextualizándolos y caricaturizándolos. Atacais la imagen pública de personas que no conocéis de nada, y afirmáis cosas sobre las personas y sobre Samael que jamás os han constado, haciéndoos eco de chismes que vosotros mismos estais promoviendo por internet muchas veces.

Autor: Consciencia
Fecha: Viernes, 13 de junio de 2014
Hora: 8:38

 Habeis creado todo tipo de información falsa por internet tomando falsos perfiles como gnósticos. Esta campaña, a la que habeis dedicado tantos años de trabajo, está pagado por la Iglesia Católica y por grupos esotéricos materialistas donde curiosamente mezclais conocimientos gnósticos con cuestiones paganas.

 Los testimonios que publicais sobre ex-gnósticos en realidad están muchas veces manipulados. De cualquier manera, el mensaje común a todos ellos es el fracaso estrepitoso en las cuestiones de la castidad, y mostrais tener todo tipo de problemas sexuales. Promoveis el homosexualismo, la bisexualidad y la promiscuidad como un modelo de vida a seguir.

Autor: Consciencia
Fecha: Viernes, 13 de junio de 2014
Hora: 8:43

 Ni ciensiano ni quetzal (creadores del foro) han estado más de tres o cuatro años en un movimiento gnóstico y ni siquiera, en ese perído de tiempo, han aplicado seriamente la gnosis, más que llenarse de teorías y seguir alimentando los mismos errores. Luego culpan a la gnosis de sus propios errores, mostrando una actitud inmadura e infantil ante la vida. El hecho es que sus vidas y su psiquis siguen siendo la misma, al cabo de los años, mostrando una ira, un orgullo desmedidos, una vida sexual desordenada y crueldad despiadada a la hora de querer hundir el honor de personas que ni conocen. 

Autor: Anonimo
Fecha: Viernes, 13 de junio de 2014
Hora: 8:48

 La gnosis siempre ha existido a lo largo de la historia de la humanidad, bajo diferentes tradiciones y religiones, pero siempre los mismos principios universales. Se trata pues de comprenderlos y aplicarlos a la vida de cada uno. Uno puede aplicar la gnosis ya se católico, musulmán, budista, etc. y conseguirá vivir más conscientemente su propio camino. La información y libros de Samael están a libre y gratuíto acceso en internet y cualquier los puede estudiar, analizar, practicar, si así lo quiere. Nadie gana nada, nadie obtiene nada de los demás, tan sólo se trata de que cada uno pueda cada día vivir más consciente, libre y feliz su propio camino.

Autor: Anonimo
Fecha: Viernes, 13 de junio de 2014
Hora: 8:49

 Amargados, infelices, e inquisidores, han habido siempre; son escollos del camino, obstáculos que uno mismo habrá de comprender y trascender. Asimismo Jesús, Buda, etc. tuvieron todo tipo de detractores, perseguidores, personas que hasta querían matarlos...por qué? porque la luz impide que las tinieblas avancen y manejen a su antojos las vidas de las gentes. La luz no a todos les gusta, desde luego a los perversos no les gusta.

Autor: edgar
Fecha: S?bado, 02 de mayo de 2015
Hora: 15:08

 Puden haber muchas discrepancias entre doctrinas y es de Humanos. incluso dentro de los mismos maestros o iniciados. la Iglesia Gnostica cristiana universal del VM samael aun weor, esta basada en las corrientes filosoicas esotericas, tanto las orientales (yoga,vijrayana,taoismo, tantrismo etc )como las corrientes occidentales.(gnosticismo, martinismo,  rosa cruces, hermetismo, kabala etc..). pueden haber adeptos Inescrupulosos que traten de manipular la enseñanza.

Autor: Anonimo
Fecha: Viernes, 19 de febrero de 2016
Hora: 6:26

-1'
Autor: Anonimo
Fecha: Viernes, 11 de marzo de 2016
Hora: 23:47

-1'