Domingo, 31 de agosto de 2008

C?mo Tener una Buena Relaci?n con los Suegros

¿Lleva una mala o siquiera una inestable relación con sus suegros? Es cierto que cuando alguien se casa, también lo hace en cierta forma con la familia de su pareja. Una familia que puede ser un buen agregado a su vida. No hay garantías, pero sí algunas sugerencias para ayudarle a alcanzar una relación armoniosa y agradable con ellos.

1. El primer paso es tomar una visión positiva de esa parte de la familia en su vida. Tal vez no concuerden siempre en algunos asuntos, pero en realidad, ¿lo hace con el resto de su familia? Piense en estas personas como una extensión de su cónyuge y quiérales por esa razón.

2. Entonces llega el momento de incluirlos en su vida. Llámelos y muéstreles interés en sus vidas, escúchelos. Pase algún tiempo con ellos a solas y con su pareja para construir lazos como unidad familiar y como individuos.

3. Nunca intente poner a su esposo/a en contra de su familia. Sea suave al expresar sus opiniones negativas sobre ellos, puesto que su cónyuge sentirá que debe tomar algún partido. Es una muy mala posición en la que obliga a su pareja a ponerse, incluso si no es intencional. Y con frecuencia se encuentran matrimonios que terminan perdiendo en esta "elección forzada". E incluso si esto no ocurre, la pareja y los miembros de su familia se resentirán hacia usted.

4. Hágase un tiempo para ayudar a sus suegros a hacer tareas que tal vez no puedan hacer solos. Esto construye fuertes lazos familiares mostrándoles que usted se interesa por ellos. Es fácil formar parte de los momentos divertidos, pero sólo los verdaderos amigos y la familia están presentes cuando hay necesidades.

5. Finalmente, sea indulgente. Nadie es perfecto. Cuando cometan errores, acepte las disculpas y si incluso no las recibe, elija perdonar y seguir adelante. Esto beneficiará con seguridad a su relación marital y su propio sentido de paz mental.

Nadie puede asegurar que una relación humana va a funcionar bien. No existe un manual infalible de instrucciones. Pero si usted pone todos estos elementos como un esfuerzo real por construir una buena comunicación, basando el trato en el respeto y el cuidado por sus suegros, es muy probable que el resultado sea recíproco. Y en caso de que ningún esfuerzo haga efecto, al menos no será usted quien deba lamentar nunca haber hecho las cosas de forma inapropiada, ni sido un causante de problemas que dañen a su matrimonio.


Artículo Extraído de:
http://www.buenvivir.org/matrimonio/suegros.htm


Tags: pareja, problemas, conflictos, suegros

Comentarios

Añadir un comentario