Mi?rcoles, 01 de octubre de 2008

Los Gatos: un enigma que nos acompa?a en casa (II)

No. 18 - Ene/Mar 2006 - Publicado: 28/01/2006
Por: Raúl Núñez
De: http://www.revistainvestigacion.com

El físico alemán Helmunt Schmidt fue uno de los pioneros en penetrar en la área de la Parasicología con los animales. Experimento con formas simples de vida, con cucarachas y hasta con su propio gato, pruebas que resultaron altamente satisfactoria.

A partir de los años 1960 los estudios de los fenómenos de percepción extrasensorial ya no se basan en anécdotas ni fríos cálculos estadísticos, y los parapsicólogos comienzan a replantearse la hipótesis de sí es únicamente nuestra psique la receptora de la información ESP, o si, además existen otros síntomas de recepción en diversas zonas de nuestro cuerpo.

La experimentación con animales y con gatos precisamente demostró que existen mecanismos desconocidos que hacen que el sujeto, en este caso una gata, reaccionen físicamente ante circunstancias extremas para él desconocidas a escala consciente; en este caso el experimento consistía en lo siguiente:

"Se retiraron las crías de una gata para ser transportadas a un laboratorio central bajo estricto control, con sus patitas conectadas a sensibles pletismógrafos. Para sus análisis posteriores se inscribieron cuidadosamente todas sus reacciones. Mientras tanto, cada una de las crías fue sacrificada, una a una, de modo cruento. Posteriormente se pudo comprobar que los registros indicaban que a la hora precisa en que se sacrificaba cada cría, la gata madre acusaba mínimas variaciones del volumen sanguíneo, detestables perfectamente, por el pletismógrafo. Los observadores de la experiencia no apreciaron la menor intranquilidad en la gata, pero sí fue captaban variaciones importantes por los censores".
"
Esta experiencia demostraría que los gatos tienen una desconocida vibración telepática, que lo conectaría con el mundo que lo rodea, además de poder observar un mundo desconocido para los ojos de los humanos. ¿Cuantas veces no hemos visto un gato seguir con su mirada "algo" que nos resulta imposible de ver?.
?
Otra cualidad notable en estos felinos es su comportamiento ante terremotos, o sismos, cualidad extensible en todos los animales, aunque quizás las mas conocidas sean la de los perros.

Los gatos ante estos elementos de la naturaleza desencadenados, muestran una disposición a sentir las primeras vibraciones de la tierra bastante antes que el desastre mismo. Su comportamiento es de anormalidad como todos los animales, aunque en estos felinos se hace notar su especial independencia y generalmente desaparecen del lugar de los hechos, por lo menos, unas horas, siempre sigilosamente y con la majestuosidad que los caracteriza. Quizás esta facultad de presentir estos acontecimientos el hombre la hubiera tenido en tiempos remotos pero al no estar ya tan ligado con la naturaleza, poco a poco se habría perdido.
.
El profesor A.J.Corringh, investigador de lo paranormal de la década de los años treinta, llegó a la conclusión luego de largas horas de observación, que la salud de las personas se podían detectar observando a los animales de la casa.
Cuando el gato en este caso, no experimenta cambio significa que el índice vital de los componentes de su familia es bueno, incluso algunas actitudes del animal pueden ser interpretadas como signos de avisos, premoniciones, o que "algo" altera el entorno.

Lógicamente que para esto se necesitaría una método de observación constante y muy especifico sobre el animal, cosa que resulta imposible de realizar, más aún cuando existe un interés creado animal-hombre o viceversa (precisamente por la dependencia del animal al ser domesticado).

Ante la muerte también el gato es sensible y el hecho anormal generalmente lo acusa antes del acontecimiento fatal. En este punto existen una infinidad de anécdotas relacionadas con el tema y que reafirman esta especial sensibilidad gatuna ante un hecho que se avecina a sus amos.

Así podemos mencionar la famosa historia del sacerdote de la localidad Jéaumes quien sufrió un ataque cataléptico y su familia procedió a enterrarlo. Cuando se colocaba el "cadáver" del sacerdote en el ataúd su gato reaccionó violentamente ante los asistentes, rasguñando y arañando a los presentes. Un familiar furioso ante el insólito hecho en un momento de descuido de la familia metió al gato dentro el ataúd y procedió a cerrarlo. En el cementerio en el momento de descender el cuerpo a la fosa, se sintieron maullidos y golpes sordos que procedían del féretro. Al abrirse la caja se comprobó que el "cadáver" del sacerdote estaba vivo y que gracias a la agudeza sensorial de su mascota no fue enterrado con vida.

La ciencia médica no había percibido que el estado del sacerdote era cataléptico y lo dio por muerto, pero el gato por un extraño mecanismo advirtió que su amo estaba vivo y lo demostró en forma rotunda, aunque no fue comprendido de inmediato, según cuentan las crónicas de la época. . .
Al paso de los años el efecto ESP en los animales ha sido aceptado casi en su totalidad y aunque no se saben los mecanismos que actúan, se sigue avanzando en los estudios e investigaciones al respecto.

Si consideramos que muchos conceptos en relación con los gatos nos hacen pensar que este felino no esta dentro de lo que denominamos "salvaje", bien apreciamos que también el concepto "doméstico" es algo especial, ya que sus relaciones con el hombre son únicas en su genero. Podemos recurrir a una serie de razones, las cuales las podemos englobar en los siguientes apartados.

Los gatos poseen:

* Un feroz instinto de independencia.
* Una dignidad serena y jerárquica.
* Una elegancia y gracia naturales lo distinguen de las especies que fueron domesticadas desde los tiempos más remotos.

De esta forma tan especial, los gatos, aquellos acompañantes de nuestros hogares han reafirmado su presencia junto al hombre.

Sus inicios en cuanto a relación con el genero humano fueron tortuosas, y sufrieron la incomprensión de las supersticiones y las creencias religiosas del momento, quizás por esta razón estos felinos domésticos mantienen esa actitud de independencia, de orgullo, y ancestral misterio.

Comentarios

Añadir un comentario

Autor: oscura_condesa
Fecha: Viernes, 27 de marzo de 2009
Hora: 0:48

esta ultra interesante el tema de los gatos... sobra decir que me encantan... tengo 20 en mi casa y bueno quisiera mencionar el hecho q me conto un amigo q estudia parasicologia... me comento una vez que los gatos debido a su enorme sensibilidad tenian la capacidad de saber en que parte de tu cuerpo te dolia algo y ellos solos llegaban a tu lado a ronronearte y con el paso del rato se iva el dolor... y bueno a parte decir que es super bueno el log