Viernes, 17 de octubre de 2008

Busca un Equipo Ganador

Después de fungir como director general de una arrendadora, Federico Weber decidió abrir un negocio propio. Después de mucho investigar, descubrió en las clínicas dentales el nicho ideal para emprender.  
 
Después de fungir como director general de una arrendadora, Federico Weber decidió abrir un negocio propio. El problema era que no tenía ninguna idea para iniciar. Después de mucho investigar, descubrió en las clínicas dentales el nicho ideal para emprender.

¿Cómo hacer negocio en un giro que desconoces? Para el empresario, la solución fue reclutar a los mejores especialistas y odontólogos para atender a sus clientes. "Son ellos los que dan la cara por la empresa y quienes están en contacto con los pacientes", explica Federico. "Por eso, deben ser los mejores".

Para asegurarlo, la empresa realiza una minuciosa selección de personal. Todos los aspirantes se someten a pruebas psicométricas, entrevistas y una serie de exámenes escritos y prácticos con pacientes reales. El único objetivo, dice Federico, es asegurar la calidad de la atención.

Y le ha resultado. Dentalia abrió tres sucursales en 2006 en el Estado de México, atendiendo ese año a 3,000 pacientes. Un año después, la cifra aumentó a 7,000 y, para 2008, proyectan tratar a 20,000 clientes.

"Más que crecer, el reto es no dejar desatendida la calidad de los servicios", comenta el emprendedor. ¿Cómo lo hace? Manteniendo una constante capacitación para sus más de 80 empleados, además de ofrecerles un plan de carrera, independencia y un buen ambiente de trabajo.

Hoy, Dentalia tiene 12 filiales que se ubican sólo en centros comerciales.

 
Artículo Extraído de: http://www.soyentrepreneur.com/home/index.php?p=nota&idNota=5786


Comentarios

Añadir un comentario

Autor: Anonimo
Fecha: Lunes, 24 de mayo de 2010
Hora: 10:02

hola. soy la dra. lidia gonzalez torres, tuve la oporunidad de trabajar para la empresa dentalia, y para ser sincera fue bueno, el material que ocupan es de lo mejor , dan ciertos cursos, y eso es bueno aunque deberian de dar mas cursos, y mandar a su personal a congresos,y se agradece , trabaje con gente linda aun hay amistad con algunos de ellos,claro los primeros que llegamos a dentalia, lo malo, es el "jefe de los dentistas "luis zarate es prepotente, y en realidad no ayuda a nada a los dentistas como jefe no da apoyo, empezo a cambiar todo cuando se fue lucia recursos humanos,federico weber buen jefe, yo creo que no tiene buenos empleados a su alrededor, y deberia de escuchar a los que dan la cara ante el paciente, los dentistas..buena epoca...