?Puedo Reconstruir Mi Matrimonio?
Para empezar, es necesario comprender los síntomas que usted está observando. Aumento de discusiones, sentimientos de desconexión, falta de intimidad, son síntomas de que el matrimonio está en problemas. La mayor parte de las parejas experimentan dificultades en sus relaciones. Algunos problemas son situacionales y resultan más fáciles de solucionar. Otros son más complicados y toman un esfuerzo significativo en la búsqueda de una resolución. Algunas personas se sienten incapaces o sin voluntad de trabajar el tema. Otros tienen muchos deseos de hacer lo necesario por arreglarlo.
El hecho de que usted esté leyendo esto ya es una buena señal. Quiere decir que aún sobrevive la intención de mejorar aquello que ha decaído. Vamos por el buen camino...
Una clave para la reconstrucción del matrimonio es la identificación temprana de problemas. Cuanto antes se identifique un problema, más fácil será manejarlo y resolverlo. Esto se debe al hecho de que las consecuencias asociadas con tal problema, física, emocional, financieramente hablando, etc., no se han agravado con el tiempo. Tratado a tiempo, la cantidad de discusiones disminuyen y después se recupera el sentido de bienestar e incluso. felicidad. Es importante atender a los problemas cuando ocurren, y no dejar que "el paso del tiempo" o "el olvido" se hagan cargo del mismo, dado que ninguno atiende a la raíz, y las cosas comienzan a empeorar.
Pero a la mayoría le ocurre que sus problemas son ya de larga data. No fueron atendidos de inmediato y han causado más dificultades dentro de la relación. Sin embargo, aún no es demasiado tarde. Recuerde, usted ahora está pensando en cómo puede reconstruir su matrimonio. Obviamente, este vínculo todavía es importante para usted.
Trate entonces de pensar en planes específicos para resolver sus problemas. Por ejemplo, si es financiero, haga un plan en relación al ahorro, el pago de deudas, etc. Luego hable de los problemas y sus posibles soluciones con su pareja. Sea abierto/a a sugerencias alternativas. Continúen buscando planes diferentes hasta que ambos sientan en conformidad que ésa es una buena solución para el problema.
Si lo que les afecta es demasiado significativo o se sienten incapaces de resolverlo entre ustedes, busquen ayuda profesional. Los terapeutas pueden ayudar mucho en determinar planes de acción y metas que le ayudarán a descubrir la forma de reconstruir su matrimonio.
Los problemas maritales llegan a casi todas las parejas. Pero no pierda las esperanzas. Incluso si están al borde del quiebre, su unidad puede salvarse. Lo más importante es no quedarse de brazos cruzados: sigan consejos, pongan buena voluntad, busquen soluciones, y ya estarán siguiendo al fin el camino de la recuperación.
Artículo Extraído de: http://www.buenvivir.org/matrimonio/reconstruir.htm