S?bado, 07 de marzo de 2009

7 Razones por las cuales se produce la INFIDELIDAD

11 Febrero 2008
Por:
Heidi S 

La infidelidad ocurre porque ciertas necesidades no son satisfechas en su totalidad o porque se busca encender la adrenalina dormida a causa de la monotonía. En fin, existen unas cuantas razones por las cuales se puede caer en la infidelidad y es el tema que trataremos hoy.

1.) Desaparece el enamoramiento. Cuando termina esa fase y se empieza a vivir la realidad y los problemas que conlleva una relación de pareja entonces ya no se ve a la pareja como esa persona idealizada, entonces su conducta no siempre placentera defrauda lo que se espera que fuera. Cuando ya no se siente amor por la pareja, pero se es muy cobarde para decidir terminar con la relación, algunas personas buscan llenar este vacío estableciendo una relación fuera del matrimonio.

2.) La monotonía. Es una causa muy común hoy en día de infidelidad, cuando la pareja descuida el atender, mimar, los detalles, y todo lo que encierra la frescura de un amor reciente entonces caen en el aburrimiento, la rutina y comienza a producirse un distanciamiento y se empieza a pensar que se estará encadenado a una relación sin encanto toda la vida.

Cuando una relación está sumida en la monotonía puede quebrarse fácilmente y más fácil aún cuando aparece un tercero que atrae por el simple hecho de ser algo nuevo y que a su vez implica un riesgo y algo misterioso.

3.) Presión social. En la sociedad latina donde abundan los meros MACHOS, se necesita poder alardear con los amigos que se tiene un segundo frente (o una amante) aunque esto no libera a algunas mujeres que también sienten la presión, así la persona lo haga por hacerlo y no porque lo necesite realmente, es como la presión que se siente cuando sé esta en un grupo en donde todos fuman y tú no que a la final terminas fumando para estar en la onda con los demás, así no sea de tu agrado. Es como una forma de socializar y para ello hay que tener algo en común con el grupo. También sucede porque el entorno está rodeado de historias de infidelidades y se toma como una forma más de vivir.

4.) La edad. Cuando se es joven el factor edad influye porque se desea experimentar, probar de todo un poco sentirse vigoroso sexualmente, sentirse libre de estar con quien se quiera y cuando se está entrando a una edad madura se necesita demostrar que aun se puede conquistar a otra persona mujer o hombre dependiendo el caso, sentirse vivo y atractivo aun.

5.) Relaciones sexuales deficientes. El sexo en la pareja es fundamental, si esta parte no funciona como corresponde entonces hay una puerta abierta para la infidelidad, buscando a otra persona que satisfaga las necesidades sexuales.

6.) Búsqueda de nuevas experiencias. Se necesita mantener esa llama de pasión y a veces en la pareja esa llama se extingue y es entonces cuando se busca a alguien que la vuelva a encender. La curiosidad de saber como sería tener relaciones sexuales con otras personas a parte de la pareja es una tentación para muchos quienes no se quedan solo pensando en como sería sino que se lanzan a vivirlo, no pensando en las consecuencias.

7.) Falta de cariño. Los problemas, la rutina, el estrés, el humor y un montón de cositas más, hacen que uno se vuelva más seco y frío hacia la pareja y deja de ofrecer los mimos y cariño como se hacía al principio de la relación. Cuando ya no se recibe cariño y amor por parte de la pareja, en vez de ello solo gritos o frases sin romanticismo, entonces hay una carencia que necesita ser suplida es allí cuando se busca ese cariño en otra persona.

La infidelidad es una fase en la vida de muchas parejas en crisis y es más común de lo que suponemos o queremos aceptar; hoy en día es bastante fácil encontrarse con momentos y personas que lo facilitan.

!La infidelidad es señal de que algo no esta bien en la relación!



Artículo Extraído de: http://dentrodemi.com/2008/02/11/7-razones-por-las-cuales-se-produce-la-infidelidad/


Comentarios

Añadir un comentario

Autor: Anonimo
Fecha: S?bado, 04 de julio de 2009
Hora: 11:08

disculapame pero no es cierto lo que tu articulo dice respecto ala infidelidad o al minos no es mi caso,yo...me da verguenza decirlo pero yo fui infiel alos 22 anos de edad me case alos 16y ya tenia a mis 3 ninos ,lo unico que te puedo decir es que me quedo un gran vacio y la autoestima por los suelos ,culpabilidad no se exactamente "porque" osea son muchas cosas ,los cimientos de mi matrimonio mas debiles,muchas veces los infieles en el caso de los hombres dicen que les faltaba algo ,eso es para disculparse ami no me faltaba nada ,pero yo le dije ami pareja me las vas a pagar y se las cobre pero me salio mal al final es una verguenza del que nadie esta exento pero todo mundo juzga alos infieles y mas cuando somos mujeres nos tratan como personas de notenerles comfianza porque les vamos a bajar el marido ala demas en fin despues de la verguenza que cargo tengo que batallar con la gente machista ,tapada e ignorante .
Autor: flako
Fecha: Mi?rcoles, 19 de agosto de 2009
Hora: 1:00

yo tambien fui infiel,tengo 29 y pienso que tienes alggo de razon en tu articulo ,porque me identifique con alguna de tus razones ,principalmeente la monotonia,la falta de creatividad q nosotros .ella y yo. tuvimos.pero quiero se?alar este comentario ,de q no me hiso sentir mejor fue todo lo contrario,porque en realidad amo a mi esposa .hoy en dia seguimos estando juntos y arrepentido estoy de haber hecho algo asi .y despierto cada dia para amarla y respetarla como toda una gran mujer que ella es. por favor piensenlo ,no vale la pena.