lunes, 23 de marzo de 2009

Consejos para Superar una Infidelidad

14 de Febrero 2008  
Por:
Heidi S 

La infidelidad es una fase en la vida de muchas parejas en crisis y es más común de lo que suponemos o queremos aceptar; hoy en día es bastante fácil encontrarse con momentos y personas que lo facilitan. Cuando ocurre hay dos personas involucradas el engañado y el infiel.

El engañado experimenta los siguientes sentimientos: culpabilidad, decepción, tristeza, rabia, ira, dolor, inseguridad, miedo, sentimiento de venganza, desolación, desánimo, estafado.

El infiel en la mayoría de los casos se siente culpable, despreciable, confuso, miedo, vergüenza, atado de manos, arrepentimiento, aliviado de que se haya descubierto todo, resignado a la decisión que tome la pareja.

Todos estos sentimientos deben ser tratados de manera poder asimilarlos y asimilar la situación en la búsqueda de superarlos. Todos ellos irán disminuyéndose con el paso del tiempo, hallan decidido separarse o seguir juntos.

Si la decisión ha sido salvar la relación hay que seguir una serie de pautas para poder superar la situación y se necesita la participación por parte de los dos integrantes de la pareja.

El engañado deberá:

Al momento de descubrir el comportamiento de su pareja, hablar abiertamente buscando las respuestas a todas sus interrogantes, detalles de cómo sucedió, cuanto tiempo, cuantas personas, lugares, conversaciones, entre otras. Al parecer suena ilógico pero es muy efectivo cuando lo que se quiere es acallar la mente que estará creando situaciones que quizás ni ocurrieron, mientras más detalles se obtengan menos chance tendrá la mente de jugar una mala pasada atormentándote más de lo que ya se está. Cuando nos quedan cabos sueltos no logramos desconectarnos del tema y no podemos empezar a olvidar.

Expresa los sentimientos al momento que sientas que tienes que hacerlo, no lo vayas acumulando porque se producirá una explosión. Si sientes tristeza, rabia, ganas de un abrazo o ganas de gritar para dejar salir todo ese dolor de tu pecho, dilo a tu pareja porque por si no lo sabes los demás no pueden leer la mente.

Busca en tu pareja el arrepentimiento y la sinceridad en sus actos y en sus gestos. Observa si realmente busca reconquistarte. Busca la sinceridad en sus ojos cuando hable contigo.

Valora los actos que realice para recuperarte, una salida o un ramo de rosas no son la solución final pero contribuyen bastante.

El infiel deberá:

Sincérate con tu pareja. Responde sinceramente a todas las preguntas que te hace, recuerda que ella está tan desconcertada que es como si fuera ciega y no puede ver nada, entonces debes tú señalarle el camino. Hazle saber cuales fueron los posibles motivos para actuar como lo hiciste, si acaso crees que hubo algún comportamiento en ella que te arrojo a comportarte así, díselo y traten de corregirlo. Si pasabas un mal momento exprésalo la soledad, la incomprensión, el mal humor, el apoyo de la otra persona, etc.

Intenta por sobre todos lo medios de reconquistar a tu pareja, recurre a las cosas que sabes que a ella le gustan. Vuelve a empezar desde el principio, en la fase del enamoramiento, ¿recuerdas como las enamoraste aquella vez?

Procura estar con ella en todo momento, dándole apoyo y dejándole su espacio cuando así lo requiera.

Hazle saber lo arrepentido que estás y que deseas volverlo a intentar. Hazle saber que juntos lo pueden superar.

Intenta observarte a ti mismo y has una retrospección de tu comportamiento, que fue lo que te llevo a caer en esa situación, ¿porqué? Busca esa respuesta y fíjate si fue por inseguridad o baja autoestima y necesitabas la aprobación de otra persona para sentirte mejor. Si la razón tiene que ver con baja autoestima entonces dedícate a cultivarla y a elevar el valor que tienes como persona para que situaciones como estas no se repitan más adelante.

Trabajando juntos:

Comunicar todo acerca del tema, los errores cometidos por ambos y acerca de la monotonía en la relación.
Buscar resaltar las virtudes de la pareja lo más frecuentemente posible. Valorar a la otra persona y hacérselo saber.
Decir TE AMO con el corazón, cada vez que se sientan ganas de hacerlo.
Tratar de buscar actividades a realizar juntos, algo que guste a los dos.
Fortalecer el vínculo que los ha unido siempre, elegir un día a la semana para los dos solos. A veces la agenda está siempre copada y no hay un momento a solas, ya sea por los hijos o porque simplemente no se busca un tiempo para los dos.
Establecer metas comunes a futuro, esto los ayudará a mantenerse enfocados en algo juntos.

Por último les digo que cuando hay amor verdadero y ganas de intentarlo todo es posible hasta recuperar una relación que se piensa está perdida, solo es cuestión de perdonar y darle tiempo y la oportunidad a los demás de enmendar el error. Todos somos humanos y cometemos errores por eso siempre tenemos derecho a una segunda oportunidad.



Artículo Extraído de: http://dentrodemi.com/2008/02/14/consejos-para-superar-una-infidelidad/


Comentarios

Añadir un comentario

Autor: Anonimo
Fecha: jueves, 09 de abril de 2009
Hora: 18:46

A MI ME DA MUCHA PENA LEER ESTE ARTICULO, A PESAR DE Q ME ENGAÑARON EL 2007 TODAVIA NO LO PUEDO SUPERAR, SIGO CON MI PAREJA , PERO EL NUNCA QUIZO CONTARME LA VERDAD, HA SEGUIDO MINTIENDO EN OTRAS COSAS, POR LO MISMO SE ME HACE DIFICIL SUPERARLO Y VOLVER A CONFIAR.
Autor: Anonimo
Fecha: sábado, 25 de abril de 2009
Hora: 9:23

No es tan facil, yo llevaba una relacion de 4 años y descubrí que mi novio me es infiel desde hace 3 mese, lo mas triste esque todo en la relacion estaba bien, es mas el se estaba portando mejor que nunca y yo con el, es muy triste esta situación
Autor: paulina
Fecha: lunes, 25 de mayo de 2009
Hora: 19:30

por fa vor ayudenme que hago, yo tenia casi 4 años con mi novio y le fui infiel con un amigo mio y el lo odiaba y ya presentia , y el se dio cuenta por medio de unos mensajes, y se enojo demasiado no quiere verme ni en pintura cuando le ablo al celular me agrede y quiere irse muy lejos de aqui nome da la oportunidad dehablar con el,y para esto ya habiamos terminado como 6 veces por mis actitudes de mi persona pero yo lo amo como a nada y estoy arrepentida de vdd deje de salir y de acer loq hacia, y no se como hacerle para que me perdone y para q kiera ablar conmigo, me siento muy mal y me doy cuenta lo mucho q lo amo y kiero acer las cosas bien, estoy desesperada por favor ayudenme ..el ya no me kiere ver,..
Autor: kimafa
Fecha: viernes, 12 de junio de 2009
Hora: 17:53

necesito ayuda no e podido recuperar la cofianza de mi esposo por una infidelidad ya tengo mas de un año como le puedo haceràra poder superar
Autor: Anonimo
Fecha: domingo, 11 de octubre de 2009
Hora: 22:40

Llevo 4 años de casada mas 2 años en los que vivimon en union libre, hace apenas unos meses pase por esa situacion, aun no se que me dolio mas la infidelidad de mi esposo o la traicion de mi hermana. Para ellos empezo el juego el dia 21 de abril de el presente año yo en el fondo me sentia algo insegura con el todo paso mientras mi hermana se encontraba de vacaciones en mi casa, la verdad es que nunca espere que sucediera esto, aun me duele lo que sucedio, decidimos quedarnos juntos pero la verdad es que cuando estamos a solas en ocasiones le salgo con reproches sera que no he podido desahogarme de el todo. Mi hermana se porta conmigo como si nada hubiera pasado y en ocasiones siento que la odio pero otras tantas recuerdo que ella muchas veces me cuido, no se que hacer por que no quiero seguirme lastimando. De hecho no se por que aguanto todo esto. Peor a mi pesar aun lo amo.
Autor: Anonimo
Fecha: viernes, 30 de octubre de 2009
Hora: 14:57

quisiera un consejo !!!
llevo una relacion de hace 8 años del cual hay un niño de 6 años ...
descubri que mi esposo me fue infiel hace tres años lo confronte llevando a su amante a mi casa bajo amenaza cuando el la vio la nego totalmente diciendole ¡yo a usted no la conosco señora!,hasta que ella le dijo:"digamosle la verdad" y el la siguio negando duelo hasta que lo reconocio ella se desaparecio del pueblo para siempre...!
pero yo no lo eh superado se lo reclamo en cualquier momento, que puedo hacer para volver a confiar en el nunca mas lo eh descubierto volviendome hacer infiel pero siempre desconfio de el ...!
tendra que ver la diferencia de edad??? el tiene 46 y yo 19, apesar de la edad de el yo nunca le eh sido infiel ... ¿sera esto amor? coscorron
Autor: Anonimo
Fecha: jueves, 26 de noviembre de 2009
Hora: 12:44

Hola a todos. Llevo casado 6 años y 2 más conviviendo con mi mujer.Tenemos dos hijos preciosos de 5 y 4 años y nuestra relación personal ha sido de confianza absoluta. Hace 6 semanas, las más largas de mi vida, mi mujer me dijo que me había sido infiel con un compañero de trabajo, varias veces durante tres meses ( me lo confeso casi seis meses despues de terminar su relación). Yo he perdido la confianza, la quiero, siempre la he querido y nunca sospeche nada. Me ha dicho que no puede vivir con esa mentira a sus espaldas y que me lo ha dicho porque quiere que yo sea libre de decidir si quiero continuar con ella o no. Ella quiere continuar lo nuestro, me ha pedido perdón mil veces, yo quiero perdonarla y a veces lo consigo afrontar, pero otras me siento tan herido que tengo que soltarle toda la ira que se me acumula en forma de reproches. Voy a intentar perdonar porque creo q merece la pena y prefiero arrepentirme de haberla perdonado aunque vuelva a engañarme que desperdiciar la oportun
Autor: yuli
Fecha: viernes, 27 de noviembre de 2009
Hora: 10:48

me gustaria que los que visiten esta pagina lean lo que me paso y no cometan la tonteria que hice , tenia una relacion de 3 años el me amaba mucho ambos nos queriamos un monton afrontamos muchas problemas para poder estar juntos pero por un capricho mio engañe a mi pareja porque cuando quedamos de encontrarnos el no vino y yo furiosa me fui a la discoteca enpese a tomar y fue cunado lo engañe yo entiendo como se siente debe estar odiandome por lo que le hice pero en realidad yo lo amo lo amo mucho se que el no me perdonara por lo que le hice pero solo quiero su felicidad................como pse fue al agua nuestro amor por algo inconsiente que hice ojala que algun dia me pueda personar desde que me separe de el mi vida es muy triste me la paso llorando..... piensen muy bien lo que hacen se que no pued hacer nada
Autor: Anonimo
Fecha: jueves, 14 de enero de 2010
Hora: 13:05

Yo anduve con un señor bastante mayor ke yo, el tenia 48 años y yo 19 en akella ocasion lo nuestro fue muy lindo, lleno de respeto y sinceridad, fuera de lo sexual. lo veia como UN protector. la relacion siempre fue clara y a pesar de mi corta edad yo jamas lo amenaze ni intente nada en contra de el ni de su familia, la relacion se termino porque yo me comprometi con mi ahora esposo y decidi dejar atras todo, cortamos de raiz y han pasado los años y seguimos teniendo comunicacion telefonica y nos saludamos como buenos amigos, se preocupa por mi y yo igual por el. lo nuestro fue algo hermoso que yo jamas le haria daño, y en estos casos su familia o su esposa son los mas inocentes en esto que por mi mente jamas paso el molestarla a ella o ir a buscarlo,si alguien acepta a una persona comprometida o con pareja deve de saber cuales son las consecuencias de sus actos o saber retirarte a tiempo es lo mas sano, porque el que cree que esta engañando a otra persona se esta engañando asi mismo.
Autor: Anonimo
Fecha: jueves, 14 de enero de 2010
Hora: 14:03

Mi esposo anduvo con una excompañera de trabajo, yo lo perdone de corazon porque lo amo, tenemos 8 años juntos, el decidio terminar con esta tipa, y ella lo amenazaba, lo acosaba x telefono, lo buscaba en nuestra casa, era un infierno terrible el ke el estaba viviendo.hasta que decidio hablar conmigo y sincerarse, me dijo ke lo ke estaba pasando, ke abia cometido un error, ke lo perdonara y ke el iva a respetar mi decision si keria yo ke se fuera, al saberlo me senti destruida, derrotada fue lo peor para mi, decidi darnos tiempo, y el volvio a conquistarme volvio a luchar por nuestro amor, la tipa no se kedo tranquila y siguio con sus amenzas y aora no solo le ablala a el si no a mi, y me mandaba fotos, cartas etc y todo lo ke se le ocurria, despues me di cuenta ke lo ke ella keria era destruirnos, es una persona enferma ke no es feliz, que lo unico ke buscan es destruir hogares, si a ti te paso lo mismo y kieres seguir con tu pareja, perdona y olvida porke a todos nos puede pasar.
Autor: jeremias
Fecha: martes, 16 de febrero de 2010
Hora: 2:25

hola, la verdad es que estoy muy mal, hace mas de 3 años que vivo con mi mujer y tenemos un hermozo hijo de 2 años, cuando nos conocimos viviamos en lugares diferentes y nos pusimos de novio al dia siguiente de conocernos, ella volvo a su casa a 120 km y no nos comunicamos dos dias,pense que fue algo pasajero y no en esos dias mi ex fue a mi casa, y tuvimos relaciones, la verdad, no senti nada es mas me repugno, el tema es que al aprecer ellaquedo embarazada y fue un calvario no tubo esa criatura pero me hizo la vida imposible, someti a mi mujer la expuse, siempre lo negue pero hace unos dias alguien le conto que si era verdad y ya no soporte mentirle asi despues de verla llorar y hacerla pasar por muchas situciones, la amo mas que a nada en este mundo, y ahora me pidio separarnos y estamos n eso, quiero volver a conquistarla demostrarle que la amo que jamas le volvi a ser infiel ni que lo volveria a hacer, que no voy a mentirle en nada que mi vida es un infierno si no la tengo
Autor: crstal
Fecha: jueves, 30 de septiembre de 2010
Hora: 10:34

desmayo  hola  ami  me paso algo  muy  pesado  bueno  para  mi  lo  es..  llevo 12  años  casada y  hace  un par de meses  descubri  q  una   mujersita  coqueteaba  con  mi  esposo con el tipico  pretexto  d e segun  ella  contarle  sus  problemas  con  su  novio,  el  caso  es  q  el  me  lo  oculto y  s e mandaban  mails  diciendo  q  s e extrañaban  yo  los  enfrente  a ambos  por  separado  el  jura q no  hubo  nada  con  ella q  solo  le  coqueteaba ella a  el  pero q de ahi  no  paso, ella  sigue  buscandolo  y  el  a cancelado  su  mail  y  cambiado  su  cel me  demuestra q  quiere estar  conmigo  pero  yo  ya  no  confio y  eso  me tiene  trizte.=-(

Autor: marco
Fecha: viernes, 19 de noviembre de 2010
Hora: 7:16

>Personalmente sufrí la infidelidad de que fue mi esposa.... la pena por ello fue inmensa, pues ella se definía muy catolica y defensora de la familia... y a pesar de ello conoce a una persona en chat, se enamora y hecha por la borda 10 años de relación. No desconosco mi responsabilidad en esto, quizá me volví rutinario, poco entretenido, pero la verdad que en nada justifica su actitud. Siempre le señalé que si tenía un problema o sentía algo por otra persona que me dijese, pero no lo hizo.... de ahi la gran decepción. Hoy han pasado casi diea años de ello y aunque e formado otra familia con una mujer maravillosa el temor de que ello suceda de nuevo nunca se va.... despues de una herida tan grande como la que sufrí, es difícil volover a confiar como antes.

Autor: Anonimo
Fecha: martes, 11 de enero de 2011
Hora: 9:53

este año en febrero cumpliamos 14 años de estar juntos, pero otra vez nuevamente el me traiciona nuevamente........le  he perdonado muchas faltas, he salvado mi hogar por mi, por mis hijos, por el...pero el no valora este hogar...... estoy mal...ya no confio ya no le creo, me duele acabar con esto pero creo q es la unica solucion......

Autor: Anonimo
Fecha: jueves, 17 de febrero de 2011
Hora: 15:00

para mi es dificil hablar de mi situacion yo tengo una relacion de 5 años de los cuales mi pareja me fue infiel lo que yo se 2 veces y digo yo lo se porque de esas relaciones hay dos niñas de diferentes madres y lo peor es que yo lo supe despues de dar a luz a mi hijo y me separe de el 1 año tenemos pocos meses de haber regresado y mi vida es un infierno porque cada cosa que hce para mi es muy extraño y creo que ya no puedo mas con esta inseguridad

Autor: Anonimo
Fecha: domingo, 26 de junio de 2011
Hora: 16:52

en este caso yo soy el engañado, hombre de 40 años y mi mujer de 32 le he dado todo lo que ha querido y aub asi mantuvo una relacion o varias no se durante los ultimos cinco años hasta que una serie de evidencias la acorralaron y me lo confesó, desde entonces mi vida ya no ha sido la misma, aunque seguimos juntos y su actitud ha cambiado la verdad sigo desconfiando de ella, y lo peor que tiene mas de un año que no la toco sexualmente; ocurre que siento el gran temor que de hacerlo llegue a su mente el recuerdo de otros o compare la relacion salga deesfavorecido, en ocaciones siento que la odio pero en otras que la quiero mucho no se que hacer, por que ultimamente me atraen sexualmente varias mujeres, y a ella solo le tengo cariño mas no la deseo(y es muy guapa).

Autor: Anonimo
Fecha: martes, 12 de julio de 2011
Hora: 0:03

cactus desierto ES DIFICIL Y TRISTE PARA MI LEER ESTA ARTICULO, DESCUBRI EL ENGAÑO DE MI ESPOSA QUE TENIA A SE  MES Y MEDIO, EL SABADO 9 DE JULIO DE 2011Y ME DOLIO MUCHA, CON DECIR QUE ESTOY EN AYUDA PSICOLOGICA, PERO PIENSO QUE ES UNA CULPA CORPARTIDAD EL 50 Y 50, YO POR MI PARTE POR TALVEZ NO ESCUCHARLA, DECIRLE DÍA ADÍA QUE LA AMO, COMO CUANDO POLOLIABAMOS, ELLA POR NO PARAR LO QUE ESTABA HACIENDO Y SEGUIR DANDO RIENDA SUELTA, QUE SI NO ES PORQUE LOS PILLO HUBIESE SEGUIDO PARA MAS Y LA HUBIESE PERDIDO, PERO LE DI UNA 2DA. OPRTUNIDAD PORQUE LA AMO Y NO QUIERO PERDER A MI FAMILIA, PERO SI LE DIJE QUE NO DEFRAUDE QUE ES LA ULTIMA Y NO HABRA OTRA, GARCIAS

Autor: Anonimo
Fecha: martes, 12 de julio de 2011
Hora: 2:11

cactus desierto ES DIFICIL Y TRISTE PARA MI LEER ESTA ARTICULO, DESCUBRI EL ENGAÑO DE MI ESPOSA QUE TENIA A SE  MES Y MEDIO, EL SABADO 9 DE JULIO DE 2011Y ME DOLIO MUCHA, CON DECIR QUE ESTOY EN AYUDA PSICOLOGICA, PERO PIENSO QUE ES UNA CULPA CORPARTIDAD EL 50 Y 50, YO POR MI PARTE POR TALVEZ NO ESCUCHARLA, DECIRLE DÍA ADÍA QUE LA AMO, COMO CUANDO POLOLIABAMOS, ELLA POR NO PARAR LO QUE ESTABA HACIENDO Y SEGUIR DANDO RIENDA SUELTA, QUE SI NO ES PORQUE LOS PILLO HUBIESE SEGUIDO PARA MAS Y LA HUBIESE PERDIDO, PERO LE DI UNA 2DA. OPRTUNIDAD PORQUE LA AMO Y NO QUIERO PERDER A MI FAMILIA, PERO SI LE DIJE QUE NO DEFRAUDE QUE ES LA ULTIMA Y NO HABRA OTRA, GARCIAS

Autor: Anonimo
Fecha: martes, 08 de noviembre de 2011
Hora: 1:21

No se que hacer..  mi esposo que lo amo  apesar de lo que me hizo no quiero separarme de él .. porque ene l fondo o tal vez me engaño me ama .. ya no se que onada ... bueo les cuento que es la segunda vez que me  la hace .. la primera  no es porque quiera justificarlo pero yo lo trabataba mal y seguia enamorada yo de un ex ..  bueo despues de esta experiencai ose al primera infedelidad  .. nos llevamos mejor  me enamore de el .. yasi pasaron 5 años .. cuando  ufff .. de nuevo me fue infiel .. me lo confeso porque  segun trai un cargo de conciencia ..me pidio perdon y otra oportunidad .. dice que me ama y no quiere perdernos .. tenemos 2 hijos .. hable con el y le dije que a sus hijos no los perdera .. pero el me contesto que no solo son los niños si no que no quiere perderme a mi .. segun el la infedilidad lo a hecho por  sexo .. sera esto posible ?? ... yo lo amo y le di otra oportunidad .. pero la verdadme siento muy mal y no se si estoy haciendo lo correcto ... ayudenmeeee

Autor: Anonimo
Fecha: lunes, 05 de diciembre de 2011
Hora: 1:29

Engañe a mi pareja hace dos dias, se que no tengo excusas ni derecho a justificarme, pero lo cierto es que me sentia muy sola, y llebava un tiempo que no me encontraba bien y no sentia que él me apoyara aunque en realidad si lo hacia, aunque fuera a su manera... Ahora no se que hacer, además antes de estar juntos habiamos sido amigos durante 11 años, se que esta muy dolido pero no quiero perderlo por una toteria de quince minutos, me ha pedido tiempo, y para mi el tiempo pasa muy lento... y esta incertidumbre me esta matando...

Autor: Jocy
Fecha: martes, 27 de diciembre de 2011
Hora: 20:11

yo me iba a casar con mi pareja el 17 de diciembre del 2011, y le fui infiel tres mes antes de aquella fecha....con el tiempo todo se ha vuelto cofuso para mi, por querer ser mejor persona y no ver sufrir a una persona que yo quise mucho, me meti en lios y cometi muchos errores, a tal punto que me costaron cosas y situaciones que hasta el dia de hoy no recupero....con mi pololo seguimos juntos, pero nuestra convivencia ha sido complicada, creo yo que hago todo lo posible para que las cosas funcionen, pero siento que el no valora nada, su orgullo es demasiado como para lidiar con algo asi, sin embargo lo amo tanto, que si podria tener como vovler al pasado y hacer caso de los consejos que todos me daban, entonces en este momento seria la mujer mas feliz del mundo al lado de un hombre mravilloso....tengo la fe que con el tiempo podre reconquistarlo, pero eso no lo puedo asegurar, ya que para superar una ifidelidad se neceta de dos no solo del culpable :(

saludos

Autor: Anonimo
Fecha: lunes, 05 de marzo de 2012
Hora: 19:02

hola necesito ayuda, mi novio me fue infiel el yo yo tenemos una relacion ya de casi 6 años pero hace unos meses le descubri unos mensajes con una tipa la cual estudia con el yo trate de enfrentarlo pero lo solo medijo que si la pretendia despues me entere que se fue con ella 3 dias a guanajuato decidi dejarlo pero me busco y me pidio perdon y acepte regresar con el por que lo amo pero en varias ocasiones me acuerdo y me pongo muy triste recuerdo cada momento de lo que paso y le reprocho lo que me hizo y me es dificil poder confiar en el, ya no se que hacer solo quiero estar bien con el como cuando empezamos