Lunes, 11 de mayo de 2009

Ayude a su Cerebro: Camine

Jueves, 10 de mayo de 2001
BBCMundo

Caminar regularmente puede ayudar a las mujeres a mantener sus cerebros jóvenes, sugiere una investigación reciente.
Los científicos encontraron que las mujeres que caminan con regularidad son menos propensas a sufrir pérdida de memoria y otras disminuciones en las funciones mentales, algo que está vinculado con el proceso de envejecimiento.

La investigadora Kristine Yaffe, neuróloga de la Universidad de California, dijo que caminar "es algo que todos podemos hacer y podría tener enormes implicaciones para prevenir el deterioro del proceso cognitivo".

Diferentes porcentajes

Durante ocho años, los investigadores examinaron las habilidades cognitivas de 5.925 mujeres mayores de 65 años.

La declinación en la actividad mental fue mayor en el 24% de las mujeres que caminaban menos de media milla (800 metros) a la semana.

Sin embargo, un deterioro similar se observó sólo en el 17% de las mujeres más activas, aquellas que caminaban un promedio de 18 millas (28 kilómetros) a la semana.
La doctora Yaffe dijo que también había encontrado que "por cada milla extra que se caminara a la semana, la posibilidad de un deterioro cognitivo era 13% menor".

"Entonces, no se necesita correr la maratón. Hay evidencias de que, incluso, caminar poco ayuda. Por supuesto que mientras más se camine, mejor".

También ayuda

La investigadora indicó que actividades que podían producir buenos efectos eran jugar tenis dos veces a la semana, caminar una milla diaria (1.6 kilómetros) o jugar golf una vez por semana.

El buen desempeño mental está ligado a la salud del sistema cardiovascular, porque es esencial un buen suplemento de sangre al cerebro.

Varios estudios indican que una salud cardiovascular pobre está vinculada a la depresión.

Por ello, el ejercicio puede tener un efecto directo sobre la química cerebral, según lo afirma el doctor Arthur Kramer del Instituto Beckman para la Ciencia y Tecnología Avanzadas.

"Creo que, como función de un buen estado físico, ocurren cambios moleculares, celulares y bioquímicos", aseguró.


Artículo extraído de: http://news.bbc.co.uk/hi/spanish/science/newsid_1322000/1322857.stm


Comentarios

Añadir un comentario

Autor: Anonimo
Fecha: Jueves, 21 de mayo de 2009
Hora: 16:49

HOLA, AGRADEZCO POR SU ARTICULO NUNCA PENSE QUE CAMINAR ME BENEFICIARIA ASI, SOY UNA PERSONA QUE A LA QUE NO LE GUSTA CAMINAR CON REGULARIDAD TENGAN POR SEGURO QUE NO PASARA DESAPERSIBIDO SU ARTICULO POR LA MANERA EN QUE LO HAN PRESENTADO ATACANDO LA VANIDAD Y LA SALUD ES MUY FACIL HACERNOS REFLEXIONAR,ESPERO ENCONTRARME NUEVAMENTE CON ARTICULOS COMO ESTE "FELICIDADES".makey