Lunes, 12 de octubre de 2009

La sequ?a y la sobreexplotaci?n forestal terminaron con la civilizaci?n Maya

8 Octubre2009
Por: Yaiza Martínez

Una investigación fundada por la NASA ha revelado que la civilización Maya desapareció como consecuencia de sus propios errores: porque deforestó y sobreexplotó los territorios que habitaba, en un esfuerzo por sobrevivir.

Cuando los Maya comenzaron a desaparecer, se produjo una gran sequía y, en el momento del colapso, esta civilización había cortado la mayoría de los árboles de sus territorios para en su lugar cultivar maíz con el que alimentar a la población, así como para encender fuego y fabricar materiales de construcción.

Los científicos de la NASA utilizaron una simulación informática para reconstruir lo sucedido, descubriendo que la deforestación empeoró gravemente los efectos de la sequía.

De esta forma se explica que desapareciera una civilización que, durante 1.200 años, dominó Centro América y que, en las ciudades, llegó a tener una densidad de población de unas 800 personas por kilómetro cuadrado, que sería comparable a la densidad de población actual del Condado de los Ángeles (Estados Unidos).



Artículo extraído de: http://www.tendencias21.net/notes/La-sequia-y-la-sobreexplotacion-forestal-terminaron-con-la-civilizacion-Maya_b1630068.html


Comentarios

Añadir un comentario

Autor: Anonimo
Fecha: Jueves, 18 de febrero de 2010
Hora: 7:05

vxtGLF jmipwxrhepzs, [url=http://mywpjazkhuyx.com/]mywpjazkhuyx[/url], [link=http://isykznbegidc.com/]isykznbegidc[/link], http://muzekjdnwzqh.com/